Este sábado, las Chivas de Guadalajara irán en busca de la clasificación para la Liguilla del Clausura 2024. El Rebaño visitará al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, donde deberá ganar y también mirar otros resultados para saber si accede o no de manera directa a la Fiesta Grande de la Liga MX.

Mientras los dirigidos por Fernando Gago preparan lo que será un duelo vital, las noticias han pasado por otro lado en la institución rojiblanca. Y es que el Tapatío sufrió una increíble derrota en los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, mientras que Antonio Spinelli dejó de ser el entrenador de Chivas Femenil.

Tapatío sufrió una insólita remontada en los Cuartos de Final

Celaya pasó del 0-3 al 4-3 ante Tapatío (Imago7)

En el partido de Ida correspondiente a los Cuartos de Final, el Tapatío visitó al Celaya y tuvo un gran comienzo: lo ganaba por tres goles gracias a los tantos de Uziel García, Hugo Camberos y Alejandro Organista. Sin embargo, los locales dieron vuelta al marcador y se quedaron con un gran triunfo por 4-3. Con ese resultado, el Filial quedó obligado a ganar aunque sea por la mínima diferencia para obtener el boleto a la próxima instancia.

Joaquín Moreno será el nuevo DT de Chivas Femenil

Tras los malos resultados obtenidos en este Clausura 2024, Chivas decidió interrumpir el proceso a cargo del Tano Spinelli. Rápidamente se hizo el anuncio sobre el nuevo estratega: “El Club Deportivo Guadalajara informa que Antonio Spinelli deja la Dirección Técnica de Chivas Femenil a partir de este momento. Así mismo, hacemos de su conocimiento que Joaquín Moreno Ruíz, un entrenador con una larga trayectoria y palmarés en múltiples categorías del Rebaño Sagrado, identificado plenamente con nuestra institución y quien ha sido parte del actual cuerpo técnico del cuadro Sub 18 varonil, asumirá de manera interina como estratega de Chivas Femenil por lo que resta del Torneo Clausura 2024”, señaló el comunicado oficial.

Chicharito Hernández quiere estar en el Clásico Tapatío

Chicharito lució un vendaje especial en el entrenamiento de Chivas.

Después de convertir su primer gol en esta nueva etapa como rojiblanco, Chicharito Hernández se perdió los siguientes dos encuentros del Rebaño Sagrado. Ahora, el emblemático delantero quiere reaparecer en el Clásico Tapatío y por eso trabaja en sesiones dobles junto al equipo de kinesiólogos y médicos, según reportó el comunicador Ricardo Durán. “Chicharito quiere estar de regreso, quiere jugar, quiere estar listo para jugar el Clásico Tapatío. Ansioso por estar de vuelta”, completó.