José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, reveló tras asegurar la clasificación a los octavos de final que mantendría intacto al plantel alternativo para la Copa MX, en la que ahora recibirá al Atlético de San Luis, otro club del Ascenso MX.
El entrenador del Rebaño Sagrado disputó la fase de grupos con una plantilla repleta de jugadores sin minutos en la Liga MX, para mantenerlos en actividad, pero ganó los primeros dos partidos y el rendimiento decayó en el cierre con empates ante Cimarrones de Sonora y Cafetaleros de Tapachula, ambos equipos también de la Segunda División.
Atlético de San Luis, actual super líder del campeonato de ascenso, será un oponente muy diferente a los anteriores para los rojiblancos y Pepe Cardozo, quien argumentó que dependiendo del rival pudiera integrar a dos o tres jugadores, pero en el entrenamiento de este lunes en Verde Valle no dejó ver mucho y eso generó algunas especulaciones.
De derrotar el miércoles a San Luis en el Estadio Akron, enfrentará al ganador de la serie entre América y Pachuca, su reciente verdugo. Así que la llave de cuartos de final sería un duelo muy complicado, una revancha o un capítulo más del Clásico Nacional.