Las Chivas de Guadalajara Femenil obtuvieron un triunfo muy importante la noche del viernes frente al Atlas en el Clásico Tapatío con una goleada de 5-1 en un partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024, con lo cual se meten de lleno en la pelea para la clasificación a la Liguilla.
El Rebaño Sagrado fue un claro dominador frente al acérrimo rival del estado de Jalisco, al cual dominaron desde el silbato inicial y esto sirvió para que el proyecto del entrenador Joaquín Moreno tomara mayor confianza de cara al cierre de la temporada regular donde marchan en el quinto lugar.
Lo que necesita Chivas Femenil para clasificar a la Liguilla
Alicia Cervantes se destapó con tres goles en el Clásico Tapatío para llegar a 150 tantos con las Chivas, por tal motivo llegaron a 27 unidades luego de acumular ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, con lo cual están en zona de clasificación, pero no entre los primeros cuatro lugares.
Lo que requiere Guadalajara para acceder hasta la cuarta plaza, que es la que permite recibir los partidos de Cuartos de Final en casa, es seguir sumando triunfos y que América pierda al menos dos de los tres juegos que le restan a la campaña, ya que por el momento tiene cuatro unidades más.
El problema para el Rebaño es que tiene en puerta otro de los duelos mas complicados del certamen contra Rayadas de Monterrey que se coloca en la tercera posición con 33 unidades, por lo que será un duelo directo en la lucha por los primeros lugares de la clasificación, este compromiso se jugará el el 20 de octubre en la cancha del Estadio BBVA.
Y para cerrar la temporada, Chivas recibirá a uno de los peores equipos de la Liga MX Femenil como lo es Santos Laguna en el Estadio Akron, donde se espera que sumen otros tres puntos para que puedan escalar posiciones y cierren de la mejor manera en la tabla general.