Las Chivas Femenil recuperaron el rumbo en el Clásico Tapatío contra el Atlas al imponerse por marcador de 5-1 en el Estadio Jalisco. Con esta victoria, las chingonas siguen en la pelea por los puestos de Liguilla. Alicia Cervantes volvió a echarse el equipo al hombro con un hat-trick que le ayudó a alcanzar la cifra de 150 goles en su cuenta personal, con lo que ya es histórica en la Liga MX Femenil. 

Desde el comienzo del primer tiempo, el chiverío lucía mucho mejor en partidos pasados y tan solo en 45 minutos anotó una tercia de goles con los que terminó por echarse a la bolsa los tres puntos con una Licha suprema. La histórica inauguró el marcador al minuto 39 con un disparo directo al marco que puso adelante al Rebaño. Tan solo dos minutos después Viridiana Salazar controló la pelota, se dio la media vuelta y marcó el segundo tanto rojiblanco. 

Un primer tiempo de ensueño para Chivas Femenil ante Atlas

El equipo de Joaquín Moreno lo cerró antes del descanso. En últimos suspiros, el conjunto tapatío aprovechó la banda derecha y con un gran servicio de Karla Martínez, Alicia se elevó por los aires y conectó de cabeza para fusilar a Yaren por segunda ocasión en el partido. Para el inicio de la segunda mitad, Salazar tomó el balón frente al marco en tres cuartos de campo y sirvió para Cervantes, pero la guardameta rojinegra atajó.

Atlas dio señales de vida en una jugada por derecha, donde Brenda Cerén asistió a María Salas, quien venció a Blanca Félix en su salida para descontar la pizarra. Después de varios minutos en el limbo, el juego volvió a su cauce, cuando al minuto 76 Licha selló su tercia tras un gran pase filtrado, para luego quitarse de encima a sus dos marcadores y ante la salida de Yaren la techó para el triplete a su cuenta.

El cierre fue de Rubí

Al final Rubí Soto exhibió a la zaga rojinegra, luego de que se enfiló al marco rival y esperó el momento adecuado para poner el quinto al marcador. Atlas es cliente en el Clásico Tapatío, pues su última victoria data del 2020 y desde entonces, Guadalajara ha aprovechado para incentivar una maternidad absoluta.