Juan Carlos Ortega, técnico de Chivas, explicó los motivos por los que decidió dejar fuera de la alineación titular al delantero Rafael Márquez Lugo en el Clásico Tapatío de ayer.

Desde su llegada al equipo en el Apertura 2012, nadie en el Guadalajara ha anotado más goles que Márquez Lugo. Pese a ello, el entrenador rojiblanco decidió dejarlo en la banca para iniciar uno de los encuentros más importantes del torneo. En la segunda mitad el atacante ingresó y fue clave en el gol del empate.

“Parte de la estrategia que nosotros preparamos y veíamos de Atlas, veíamos que teniendo tres hombres con habilidad por derecha podíamos imponer condiciones, el movimiento fue estratégico, fue parte de un plan”, comentó Ortega en conferencia de prensa.

“En el segundo tiempo cambian las circunstancias porque teníamos un gol en contra y la disposición de Rafa nos dio resultado al final porque el equipo empujó, se instaló en el campo rival, con los riesgos que esto implica. Rafa sea de inicio o de cambio le da el 100 por ciento siempre al equipo”, agregó el estratega que todavía no ha ganado con Chivas en la Liga MX.

Por otro lado, mencionó que su efusivo festejo en el gol de la igualada se debió a la explosión de la afición rojiblanca y al reflejo de que el volante Marco Fabián continúa elevando su nivel. “Cuando cae el gol me da gusto que 35 mil personas festejen y segundo porque Marco va en ascendencia, por eso me dio tanto gusto”, concluyó.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport