Las Chivas Femenil han vuelto a la senda del triunfo luego de casi un mes sin victorias en la Liga MX Femenil. Tuvieron que pasar cinco partidos para que el Rebaño Sagrado volviera a sumar de a tres puntos. El Guadalajara se impuso por 3-1 ante Tijuana en juego correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2024.

El equipo tapatío acumulaba cuatro sin perder, pero fue hasta esta noche de domingo 6 de octubre que se reconcilió con el triunfo ni más ni menos que en el Estadio Jalisco. Viridiana Salazar por fin marcó cuando a los 34 minutos de juego, llevó la pelota por la banda izquierda y de zurda disparó para inaugurar el marcador.

Un segundo tiempo arrollador de Chivas Femenil

Guadalajara no pudo aumentar su ventaja en la primera parte, pero posteriormente, pudo abultar su ventaja. El chiverío lo logró hasta que entró de cambio la polémica Yamile Franco, quien recibió asistencia de Monserrat Hernández para que de un recorte a la zaga fronteriza, se diera una media vuelta para mandar un derechazo para el segundo tanto de las chingonas.

Casi inmediatamente, apareció la magia tapatía para el tercer gol jalisciense, por medio de la histórica Alicia Cervantes, que a los 65 minutos, realizó una serie de dominadas y así encontró el momento preciso para darse la vuelta y disparar para el tercero para la cuenta local y el 147 en su cuenta personal, de los cuales 126 son con Chivas, seis de éstos en el torneo actual.

Bianca Mora a 10 del final remató de cabeza hasta el fondo de las redes, pero ya era demasiado tarde para pensar en alguna remontada. Con ese resultado, el chiverío logró subir de nuevo a zona de Liguilla, pues ya ocupa el lugar siete general. Tijuana es décimo tras esta derrota.