Las Chivas de Guadalajara Femenil se encuentran en una de sus peores crisis desde que se presentaron como equipo profesional del campeonato femenino nacional. El fin de semana pasado ocurrió la peor catástrofe de su historia al caer por 7-0 ante el América Femenil en el Clásico Nacional. Pero horas antes, se confirmó que dos de sus jugadoras habían sido apartadas del plantel por una indisciplina que nunca se aclaró.
Esto sucedió poco antes de viajar a la capital del país para disputar el compromiso ante el acérrimo rival, fue entonces que se dio a conocer que Carolina Jaramillo y Yamile Franco incumplieron con el reglamento interno y por lo tanto serían sancionadas, según se informó en un comunicado de prensa emitido ese mismo día.
La razón por la que Carolina Jaramillo y Yamile Franco habrían recibido castigo
El periodista Alex Ramírez reveló que el motivo de la sanción se debió a “cierto libertinaje, confundieron libertad con libertinaje. Algo así (en la concentración), infringieron el reglamento interno del equipo. Por ahí anda el tema (como Alexis Vega)”. Esto, en alusión a la sanción que alguna vez recibieron Alexis Vega y Chicote Calderón, tras ser captados bebiendo mientras estaban confinados por la pandemia.
Recién ante Mazatlán, Chivas Femenil hizo su aparición pública tras la humillación en el Clásico Femenino, una de las señaladas, Carolina Jaramillo, también volvió a salir a la luz. Lo hizo en redes sociales con una historia en Instagram donde se le puede ver mientras se ejercita con un pantaloncillo oficial del Rebaño Sagrado.
¿Qué compartió Carolina Jaramillo en redes sociales?
Asimismo, la jugadora también seleccionada nacional acompaña dicha publicación con un mensaje inquietante. “Hasta donde tope”, dice el breve texto compartido por Caro. De esta manera, la incertidumbre aún ronda a un equipo que a leguas luce partido en dos en este torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.