Se completó el doble tropiezo de Guadalajara durante el fin de semana en la capital del país. El Rebaño Sagrado Femenil recibió una humillante derrota en el Clásico contra el América, al perder con un inolvidable 7-0 en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX.

Apenas un día después de que el equipo varonil se llevara una dura caída (0-1) ante el odiado rival, las jugadoras de Joaquín Moreno dejaron su peor exhibición en el mismo césped del Estadio Ciudad de los Deportes.

Ni las manos metieron

El partido fue dominado por las americanistas de principio a fin. La presión de las locales fue asfixiante desde el silbatazo inicial. Fue hasta el final del primer tiempo cuando Sarah Leubbert abrió el marcador, en lo que significó el sexto gol en el torneo para la estadounidense.

Ese fue un duro golpe para Chivas. Fue tal el impacto, que apenas unos minutos después Scarlett Camberos y Kimberly Guzmán se combinaron para el 2-0.

Así se fueron al descanso. Lejos de una reacción de Guadalajara, fueron las Águilas quienes mejoraron su nivel.

En un abrir y cerrar de ojos, Kiana Palacios anotó dos tantos que liquidaron la contienda y abrieron el camino a la goleada. Las tapatías ya estaban entregadas. Superadas por su oponente.

Sin respuesta alguna, América estuvo lejos de quitar el pie del acelerador. La joyita Aylin Aviléz se registró en el marcador, mientras que Palacios añadió otro tanto y Camberos firmó su doblete.

Las Chivas también llegaban en mejor forma que el América, pero de nada les sirvió en su intento por ganar el juego por el orgullo. Al final fue un marcador escandaloso. El Clásico Femenil también se pintó de amarillo.