Las Chivas de Guadalajara Femenil se quedaron muy lejos de mostrar su mejor rendimiento en el Clásico Nacional frente al América el domingo anterior donde cayeron 7-0, en uno de los peores resultados para la institución rojiblanca a lo largo de su historia, por tal motivo se espera que haya medidas importantes desde los altos mandos con el plantel y el cuerpo técnico.
Sin embargo, otro de los temas preocupantes en el Rebaño Sagrado es lo que sucedió antes de viajar a la capital del país para disputar el compromiso ante el acérrimo rival, ya que se dio a conocer que Carolina Jaramillo y Yamile Franco incumplieron con el reglamento interno y por lo tanto serán sancionadas.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que las jugadoras Carolina Jaramillo y Yamile Franco incumplieron con el código de conducta y serán sancionadas de acuerdo al reglamento interno del equipo, por tal motivo no fueron consideradas en la convocatoria para El Clásico de México, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2024. Las jugadoras permanecieron en Guadalajara para trabajar con un programa personalizado, el cual seguirán durante estos días”, fue lo que publicó Chivas Femenil en su portal oficial.
No obstante, este martes 17 de setiembre en el podcast ‘La de 8’ con David Medrano y Raymundo González se reveló lo que en verdad hicieron las dos futbolistas de las rojiblancas, pues cuando el periodista Alex Ramírez fue cuestionado sobre lo que sucedió, indicó que se trató de un tema de ‘libertinaje’.
“Pues hablan de cierto libertinaje, confundieron libertad con libertinaje. Algo así (en la concentración), infringieron el reglamento interno del equipo. Por ahí anda el tema (como Alexis Vega)”, fue lo que comentó el comunicador, haciendo alusión a la sanción que alguna vez recibieron Alexis Vega y Cristian Calderón, tras ser captados bebiendo mientras estaban confinados por la pandemia.
No se ha dado a conocer de manera oficial el castigo para Jaramillo y Franco
“Tengo entendido que fue en un acto oficial del equipo, que puede ser en el autobús, el vestidor, la concentración, en un acto oficial. Pero al final de cuentas son seres húmanos, estamos peleando por un tema de igualdad, que se castigue también, y me parece que Chivas hace bien como castigó a los otros (Vega, Chicote), castiga a estas. Entendamos el entorno, de repente todo ser humano cuando entramos en zona de confort sentimos que somos dueños de un espacio, eso pasa”, agregó David Medrano en la emisión, sin saber todavía la sanción para ambas jugadoras.