Desde que Fernando Hierro llegó a las Chivas de Guadalajara, ha intentado que la captación de jovenes talentos sea uno de los pilares del proyecto. Por eso, el director deportivo no sólo busca figuras para mejorar el primer equipo, sino que también apunta a elementos que puedan sumarse a las Fuerzas Básicas para terminar de desarrollarse en Verde Valle.
Justamente, en las últimas horas, se confirmó que el primer fichaje de Chivas para el 2024 tiene estas características. Se trata de Brandon Téllez, futbolista de 18 años que juega en el centro del campo y viene de tener un paso por Los Ángeles Galaxy. En principio se sumaría a las filas del Tapatío, para luego ver si puede ganarse la oportunidad con Veljko Paunovic.
En los últimos mercados, el Rebaño se ha caracterizado por este tipo de fichajes, los cuales incluso tuvieron participación en los recientes éxitos del Tapatío o del Sub-23. A continuación repasamos quiénes son esos jóvenes que llegaron con Hierro para sumarse a las fuerzas básicas rojiblancas.
Los juveniles que fichó Hierro para las Fuerzas Básicas
Saúl Zamora: El mediocentro llegó con buenas referencias de su paso por León y ha tenido una buena adaptación al Rebaño. Ya jugó con el Tapatío pero también lo hizo con el Sub-23, donde incluso marcó un gol en la final ante Tigres.
Teun Wilke: Repatriado desde Europa, luego de ser también buscado por el América. Se sumó al Tapatío pero la competencia no le ha permitido sumar mucho rodaje. El próximo semestre sí que debería tener más actividad.
Leonardo Sepúlveda: El zaguero, que también puede actuar como lateral, llegó tras pasos por Estados Unidos y el futbol español. Ya jugó con Tapatío y fue campeón con el Sub-23. Incluso también fue a la banca del primer equipo.
Emilio Tame: El mediocampista de 19 años llegó desde el Puebla, donde tenía una gran proyección. Tuvo actividad con el Sub-23 pero mayormente fue suplente. El próximo torneo debería tener más rodaje.
Arturo Palma: El extremo de 21 años mostró grandes condiciones ofensivas con los Rayos del Necaxa y llamó la atención del Rebaño. Fue un activo importante del Tapatío, con el que jugó 13 de 14 partidos y marcó un gol.
Luis Rey: El marcador central destaca por sus condiciones físicas y tuvo pasos por Cruz Azul y Mazatlán antes de llegar al Rebaño. También integró combinados nacionales Sub-18 y Sub-20. En el último torneo casi ni jugó con el Tapatío debido a la alta competencia.