Óscar García Junyent tiene la responsabilidad de configurar la plantilla del primer equipo de Chivas de Guadalajara. Sus decisiones marcarán el inicio (al menos) del 2025. El español debe elegir a ciertos jugadores para que lleguen como refuerzos, así como también a los del plantel actual que deberán buscar un nuevo destino.
Además, los juveniles del Rebaño Sagrado suelen ocupar un lugar muy importante en el primer equipo. De esta manera, se deberá definir quiénes se mantienen de cara al Clausura 2025 y quiénes seguirán en las fuerzas básicas, o deberán irse a otros clubes.
El flamante estratega de Chivas posee experiencia como entrenador en la Masía del Barcelona. El pasado de García Junyent lo convierte en un especialista en potenciar a los jugadores jóvenes de los equipos a los que le toca dirigir. Con los primeros partidos preparativos, se puede abordar a algunas conclusiones interesantes.
Encuesta ¿En el 2025 los jóvenes deben tener más protagonismo que los experimentados?
¿En el 2025 los jóvenes deben tener más protagonismo que los experimentados?
YA VOTARON 166 PERSONAS
Una de ellas se infiere a partir de lo que fue la formación del Chivas Tapatío en la Copa Pacífica. Chivas también participa de la competición amistosa, que se organizó como conmemoración de los 50 años de la fundación de Leones Negros. Por ese motivo, los 4 equipos de Guadalajara que están en la Liga de Expansión MX y la Liga MX participaron de la copa.
Los canteranos borrados por Óscar García en la pretemporada
El Tapatío perdió 3 a 0 con Leones Negros en una de las semifinales de la Copa Pacífica. Por ese motivo, el equipo filial de Chivas disputó el partido por el tercer puesto con Atlas. Los zorros ganaron en la definición por penales luego de un empate en 0. Sin embargo, allí se pudieron ver decisiones de Óscar García Junyent.
Los 3 canteranos que fueron borrados de la pretemporada de Chivas son: Benjamín Sánchez, Teun Wilke y Ariel Castro. Estos 3 futbolistas estaban entre los evaluados por García Junyent, pero volvieron al Tapatío, por lo que no siguen en esta pretemporada del primer equipo. Sin embargo, si en la temporada los necesita, podrán volver si el DT así lo determina.