Las Chivas de Guadalajara no pasan por un buen momento de cara a portería. El Rebaño, de hecho, viene de quedar eliminado de la Leagues Cup, donde echó en falta la presencia de un goleador definido que le permita un mayor acierto en sus llegadas. Sobraron chances, faltó puntería y es algo que sin dudas preocupa a la afición.

De momento, Chicharito Hernández y Ricardo Marín no están aportando los goles que se necesitan, mientras que el juvenil Armando González hace méritos para disponer de más oportunidades. Sin embargo, lo curioso es que en el Tapatío, filial rojiblanco, no hay uno sino dos goleadores que atraviesan un gran momento.

Benjamín Sánchez y Teun Wilke siguen de racha

Este viernes tuvo lugar el encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Expansión, donde el Tapatío selló una gran actuación y goleó por 6-0 al Alebrijes. Allí, quienes volvieron a destacar fueron los dos delanteros, Benjamín Sánchez y Teun Wilke, quienes han dado forma a una temible dupla en las últimas semanas.

La lesión de Dylan Guajardo pareció allanarle el camino al entrenador del Filial, Arturo Ortega , quien a partir de allí decidió sacrificar un mediocampista para jugar con dos atacantes definidos como Benja Sánchez -más móvil- y Teun Wilke -centrodelantero puro- . La apuesta no le ha salido nada mal, pues su equipo ganó los últimos tres partidos, en los que además convirtió 12 goles.

Los números de Benjamín Sánchez con el Tapatío

Pese a que ya tiene 23 años, Benja Sánchez todavía no tuvo oportunidades con el primer equipo de Chivas. En este 2024 está haciendo méritos, pues llegó a los diez gritos, siendo uno de los máximos artilleros entre todas las categorías del Rebaño. Además, desde marzo en adelante dijo presente en todos los partidos del Tapatío de manera consecutiva.

Sánchez lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos, pues antes de su doblete frente a Alebrijes le había convertido también a Tampico Madero y Atlético Morelia. Pese a que ha jugado como único delantero, el atacante también conforma una buena dupla con Teun Wilke, jugando por detrás de este o recostado hacia un lado.

Los números de Teun Wilke con el Tapatío

Tras su paso por canteras europeas, Wilke fue una de las tantas apuestas del Rebaño a largo plazo. Si bien tuvo un primer semestre de adaptación, en este Apertura 2024 sí que está marcando diferencias, pues tuvo buenas actuaciones y se mostró acertado de cara a portería.

Wilke, al igual que Sánchez, convirtió en los últimos tres juegos de forma consecutiva y de esta manera, el atacante con ascendencia neerlandes registra siete gritos en sus 24 partidos disputados con el Filial. Un nueve clásico, potente, robusto, especialista en el juego aéreo.