El Club Deportivo Guadalajara siempre se destacó por su producción de futbolistas desde sus fuerzas básicas. La reciente venta de Mateo Chávez al futbol de Europa así lo confirma. Sin embargo, un ex Chivas como Mario Arteaga criticó la forma en la que se trabaja con los jóvenes del club.

Ante la pregunta de qué es lo que le está pasando al Rebaño Sagrado, el Califas argumentó: “Con todo respeto, creo que hay una combinación de ideas, no hay una identidad dentro del mismo Chivas y no sabe ni siquiera cómo manejar un jugador. El jugador de Chivas es diferente”.

El jugador de Chivas se tiene que formar diferente porque cada sábado, cada domingo tiene un partido complicado desde los 10 años, porque le quieren ganar. Es lo mismo que ser jugador de América. A esos 2 clubes les quieren ganar en todo el país, siempre”, agregó Arteaga en el programa A Nivel de Cancha.

El ex Chivas que estuvo en el club entre 1990 y 1993 sostiene que la formación de un futbolista del Rebaño Sagrado debe ser especial. “Se debe formar de una manera especial para competir en ese sentido. Quizás ahora están haciendo buenos jugadores, pero son jugadores que aprovechan 1 o 2 partidos y después desaparecen“, aseveró.

Jorge Dávalos también criticó la gestión de Chivas en fuerzas básicas

En la misma emisión, Jorge Dávalos explicó cómo debe ser la metodología de trabajo con los juveniles de Chivas, según su punto de vista. “El tema es que si tú eliges a 3, 4 jugadores, les tienes que dar la oportunidad de madurar. Un jugador que tú ya lo viste entrenar y que es muy bueno, dale 4 o 5 partidos“, sostuvo.

Luego, el Vikingo, que fue quien hizo debutar a Omar Bravo, agregó: “No le pidas que juegue bien el día del debut. Él va a jugar bien al cuarto, al quinto partido, porque lo que necesita es dominar el escenario”. Además, reveló que cuando hacía debutar a un joven solo le pedía que no demostrara miedo.