La visita a Celaya por la última jornada de la fase regular resultó en victoria y clasificación para el Tapatío, después de un semestre con muchos altibajos. Los dirigidos por Arturo Ortega no lograron ganar ningún partido como local, pero su buen sprint final les permitió clasificar a la Liguilla de manera directa, sin necesidad de disputar el Play-In.
Tapatío finalizó en el cuarto lugar del Clausura 2024 y ahora se medirá nuevamente frente al Celaya, equipo que terminó en la quinta ubicación. El Filial cerrará la eliminatoria de los cuartos de final en condición de local, buscando terminar con esa mala racha que tiene en el Akron.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Filial en su visita al Celaya. Y es que durante la primera mitad, cuando apenas se jugaban 28 minutos, el atacante Hugo Camberos resultó lesionado y salió del campo mediante el carro de atención médica.
Hugo Camberos podría perderse la Liguilla con el Tapatío
Camberos, una de las principales joyas de la cantera, genera preocupación en Verde Valle, a la espera del parte médico oficial. Tapatío jugará los cuartos de final entre el 25 y 28 de abril, pero la lesión del atacante podría ser de gravedad considerando cómo se retiró del campo de juego.
Le había ganado el puesto a Gael García
La rápida adaptación que mostró Camberos en el Tapatío, a pesar de sus 17 años, le valieron que se ganara la titularidad ante un fuerte competidor como Gael García, quien comenzó el semestre siendo considerado por Fernando Gago para el primer equipo. Incluso, el oriundo de la localidad de El Grullo había marcado un golazo frente al Tepatitlán, convirtiéndose en el más joven en anotar en la historia de la Liga de Expansión.
Una lesión privó a Camberos del Mundial Sub-17
Además de ser una de las principales promesas rojiblancas, Camberos también es uno de los talentos más importantes de su generación. El extremo rojiblanco ha tenido destacadas actuaciones con la Selección Mexicana, pero hacia finales del año pasado una lesión lo dejó afuera del Mundial Sub-17 disputado en Indonesia.