El escándalo de dopaje de Víctor Guzmán cambió radicalmente los planes de las Chivas de Guadalajara, cuya directiva actualmente estudia la posibilidad de buscar a otro polivalente mediocampista en este mercado de transferencias, que cierra el 31 de enero, a pesar que sus principales intereses no se encuentren disponibles.

 

El Rebaño Sagrado, que se impuso el sábado 2-0 sobre FC Juárez en el Estadio Akron durante la primera jornada del campeonato con goles de Alexis Vega y José Juan Macías, comenzó el lunes con mucho hermetismo por el caso del "Pocho" Guzmán su preparación en la ciudad deportiva de Verde Valle para visitar a Pachuca en el Estadio Hidalgo, duelo correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El caso del "Pocho" Guzmán dio un drástico giro al panorama del Club Deportivo Guadalajara en este semestre, pues hasta hace tan solo unos días Ricardo Peláez descartaba por completo la llegada de más refuerzos a la institución, aunque según un reporte del portal Goal.com se estaría replanteando tal posibilidad para tomar una decisión en las próximas horas.

La preocupación del alto mando rojiblanco es que las opciones en el mercado de transferencias son bastante reducidas para su interés, porque en el torneo local solo puede fichar jugadores que no hayan disputado ni un minuto en este Clausura 2020, como Rodolfo Pizarro aunque ya Monterrey descartó toda posibilidad. Mientras que en el extranjero solo parece estar la opción de Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven de Holanda) o Javier "Chicharito" Hernández (Sevilla de España).