A pesar de las llegadas de Alan Mozo y Fernando el Oso González, la directivade las Chivas de Guadalajara encabezada por Ricardo Peláez,enel tema deportivo,sigue buscando la manera de reforzar el equipo que dirige Ricardo Cadena, y por ello están a la espera de la decisión que tome Orbelín Pineda para integrarseen el Torneo Apertura 2022 donde estarán oblIgados a pelear por el título.
En este sentido, el dirigentedel Rebaño Sagrado también debe aprovechar las posibilidades que se le presentan en el mercado y con las cuales podría obtener algo de dinero o al menos evitarsueldos estratosféricos por elementos que nunca encajaron en la institución desde el primer día en que llegaron, pues con la negativa deregistrar a Walter Gael Sandoval está claro que los parámetros han aumenado y no cualquiera puede jugara la institución tapatía.
Sin embargo, también hayproblemas con varios elementosque siguen perteneciendo a Chivas y que han resultado beneficiados anteel alto salario que perciben sin entraren planes del entrenador, por lo cual fueron prestados a distintos equipos donde nunca han logado consolidarse y ahoradeben reportar en Verde Valle para saber cuál será su futuro, tal y como ocurrió con Gael Sandoval, aunque al menos tuvo la oportunidad de probar fortuna en la Pretemporada.
José Madueña no entra en planes y cobra sueldo millonario
Uno de estos casos es el del lateral José Madueña.El zaguero arribóa Guadalajara en el 2019 cuando Peláez Linares hizo varias contrataciones de más de 50 millones de dólares, pero el zaguero, proveniente en ese momento de Cruz Azulllegó como una solución, peronunca logró convencer ni a Luis Fernando Tena, ni aVíctor Manuel Vucetich, por ello desde el 2021 fue cedido a equipos como FC Juárez yaTepatitlán de la Liga de Expansión.
Encuesta ¿Cómo te deja esta situación de Madueña?
¿Cómo te deja esta situación de Madueña?
YA VOTARON 1352 PERSONAS
Una vez que concluyó la cesión con elequipo alteño en el Clausura 2022,Madueña volvió alRebaño y por ello le buscarán acomodo o incluso intentaránvenderlo para que siga con su carrera y dejen de pagarle los más de 8.7 millones de pesos anuales que cobra, según información de Salary Sport, es decir, 725 mil pesos mensuales, una cifra muy alta que simplemente se ha convertido en un problema para los tapatíos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!