El Club Guadalajara está de fiesta porque por primera vez vivirá una Copa del Mundo con su propio estadio y aunque faltan cuatro años para que se dispute la justa en el 2026, todo indica que el Akron tendrá que cambiar de nombre porque resultará prácticamente imposible que la FIFA permita que se celebra uno de su torneos en un recinto con el nombre de una marca.

En este sentido, el año anterior Amaury Vergara ya había hablado de la posibilidad de cambiarle el nombre a la casa del Rebaño Sagrado, lo cual empezará a tomar fuerza en los siguientes meses conforme se acerque la Copa del Mundo, sobretodo tomando en consideración algunas de las reglamentaciones del máximo organismo rector del balompié.

 

“Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador”, fue lo que conversó en febrero del 2021 el hijo de Jorge Vergara con ESPN.

¿Cómo se llamará el Estadio de Chivas para el Mundial del 2026?

Cuando se inauguró el Gigante de Zapopan asumió el nombre de la empresa con la que se dio a conocer Vergara Madrigal, Omnilife, pero años después decidieron que un patrocinador lo adoptara para que también contarán con una importante ganancia económica que solventara algunos de los gastos del equipo más importante del futbol mexicano, por ello hoy se llama Estadio Akron.

 

Encuesta ¿Te gustaría que el estadio se llame Jorge Vergara?

¿Te gustaría que el estadio se llame Jorge Vergara?

Sí, es más que merecido
La verdad no

YA VOTARON 1380 PERSONAS

 

No obstante, el presidente de Chivas siempre ha tenido el sueño de que esto cambie en cuanto sea posible para ponerle el nombre de su padre: “Creo que independientemente del nombre, el espacio es una materialización de lo que mi padre siempre quiso, es un legado, es un estadio bellísimo, con mucha tecnología, con toda su visión y una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del futbol va a ser una oportunidad de conocer a Jorge Vergara en todas sus facetas”, abundó el año anterior.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestro programa semanal

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!