Tuvieron que pasar nueve meses para que Alexis Vega finalmente firmara la extensión de su contrato con Chivas de Guadalajara hasta el 2024, lo cual dejó conformes a los seguidores quienes pedían su permanencia de la forma que fuera, sin embargo se publicaron las razones más poderosas para corroborar que haber dejado ir al mejor futbolista del momento habría sido de los perores errores históricos de la institución.

El Gru dejó claro desde el arranque de la campaña pasada que su deseo era permanecer en el Rebaño Sagrado y hasta que se lograron afinar los detalles de su nuevo contrato, el mismo goleador agradeció el esfuerzo de la dirigencia comandada por Amaury Vergara, pues estaba consciente de que habían hecho un importante esfuerzo para cumplirle sus peticiones.

 

Pero no era para menos, ya que el nivel de Vega ha sido por demás destacado, no solo por los goles que marcó a lo largo del certamen que fue la máxima cantidad de anotaciones que ha logrado en un solo torneo con la camiseta de Chivas, también porque su buen momento sirvió para contagiar al resto de los jugadores consiguiendo cinco victorias en siete partidos al final del Clausura 2022.

Los extraordinarios números de Alexis Vega

El atacante surgido de Toluca y quien llegó a Guadalajara en el 2018 nunca había marcado cinco tantos en una misma campaña como fue en el Clausura 2022, siendo el máximo romperredes del cuadro tapatío, aunado a que también fue el que puso más asistencias con cuatro, es decir, de los 25 goles que sumaron en el certamen, Vega intervino de manera directa en nueve.

 

Encuesta ¿Cuándo debería irse Vega a Europa?

¿Cuándo debería irse Vega a Europa?

Al finalizar el Mundial
Hasta el 2023, al menos
Mejor que se quede en Chivas siempre

YA VOTARON 310 PERSONAS

 

Pero eso no es todo, según el reporte estadístico de la Liga MX, el Gru también se convirtió en el delantero con el segundo mejor promedio de mano a mano ganado a los adversarios que terminaron en gol, con tres ocasiones. Con ello queda en evidencia que la directiva cumplió con los estándares de calidad al renovar a su mejor hombre y quien es el único que tiene el boleto seguro para el Mundial de Qatar.

Liga MX

Ve nuestro programa con toda la actualidad de Chivas 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!