El golpe de realidad que le dio Atlas al Club Guadalajara el sábado anterior con la derrota de 1-0 puso en evidencia uno de los problemas que más han aquejado al conjunto rojiblanco en los años recientes y se trata de hombres que otorguen seguridad en la zaga central, pues Hiram Mier una vez más fue exhibido en la anotación de los vecinos.

Desde que llegó Ricardo Cadena a la dirección técnica del Rebaño Sagrado para disputar los últimos cuatro partidos del torno regular en el Clausura 2022, cambió a línea de cinco con tres centrales dándole juego a Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco, elementos que habían sido borrados por el entrenador Marcelo Míchel Leaño.

 

Fue entonces que Hiram Mier adquirió la responsabilidad de ser el líbero en el centro de la zaga para solventar con su experiencia cualquier necesidad defensiva de Chivas, pero en los duelos definitivos contra Atlas en los Cuartos de Final no logró hacerlo y ahora en este encuentro amistoso también se vio mal, motivando la preocupación del cuerpo técnico que no tiene muchas más opciones en la banca para ocupar una posición tan comprometedora.

Chivas y sus problema defensivos

Una de las opciones es Antonio Briseño, sin embargo los altibajos que ha tenido desde que arribó a Guadalajara tampoco lo colocan como ese hombre de confianza que logre resolver las carencias. Otro futbolista que adquirió cierto protagonismo fue Luis Olivas, pero el joven zaguero no tiene la experiencia y tampoco ha jugado mucho en la línea de tres con Cadena, de hecho su posición sería de central por derecha, es decir, en el lugar que ahora ocupa el “Chiquete” Orozco.

 

Encuesta ¿Te convence Hiram Mier como el hombre de seguridad en Chivas?

¿Te convence Hiram Mier como el hombre de seguridad en Chivas?

Sí, solo fue un mal momento ante Atlas
La verdad nunca me ha convencido
No, pero es lo mejor que hay

YA VOTARON 1334 PERSONAS

 

En ESPN analizaron el futuro para Chivas si no resuelven sus problemas en la zaga, incluso el comentarista Rafael Puente señaló lo que le hace falta a Hiram Mier: ”Independiente de la coordinación que tiene que existir en los centrales, tienes que tener dos que sean unos leones en la marca, ademas de un líbero inteligente y rápido para hacer las coberturas. Mier se ve falto de potencia”.

“Cadena los tiene que convencer, con tres defensas uno tiene que salir hacia adelante al medio campo, con uno de los tres que defienda hacia adelante. Mier no está en su mejor momento, pero cuenta con experiencia. Los demás están bastante parejos, pero debe haber convencimiento. Quizá el mejor en este aspecto sea Briseño, pero a veces se aloca un poco”, abundó José Luis Sánchez Sola mejor conocido como Chelis.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!