Las Chivas de Guadalajara y el Necaxa protagonizarán un duelo por la Jornada 6del Torneo Guard1anes 2021 este sábado en el Estadio Akron, lo cual hace rememorar lo que ocurrió hace poco más de 22 años cuando los Rayos le rompieron el corazón a la afición rojiblanca.

Aunque en los últimos años ambos equipos han perdido cierto protagonismo en las finales del futbol mexicano, alguna vez se enfrentaron en una lucha por el título de la Liga MX, y fue el 13 de diciembre de 1998 cuando el Estadio Jalisco, entonces casa del Rebaño Sagrado, lloró por la derrota.

Luego de empatar en el duelo de Ida 0-0 en el Estadio Azteca, las Chivas llegaron a la cancha del Coloso de la Avenida Independencia con los bríos renovados, con la confianza de consagrarse una vez más, como un año antes, cuando derrotaron a los Toros Neza, pero esta vez la historia tuvo otro final.

En el primer tiempo Alberto Coyote, hoy entrenador del Club Deportivo Tapatío, falló un penalti luego de una falta en el área de Markus López, por lo que el capitán del Rebaño Sagrado disparó desde los 11 pasos, pero el arquero de los Rayos, Adolfo Ríos detuvo el envío.

A partir de ahí el destino cambió por completo para unas Chivas que fueron perdiendo fuerza y en la segunda parte el equipo dirigido por Raúl Arias se fue al frente en el marcador gracias a un estupendo disparo de Salvador Cabrera que venció al portero Martín Zúñiga.

La anotación en contra cayó como una losa muy pesada para el Rebaño Sagrado que nunca se pudo recuperar, incluso los Rayos se convirtieron en dominadores del partido, impidiendo que la presión de los rojiblancos se incrementara.

Cerca del final, Carlos Hermosillo dio un pase sin portero a Sergio Vázquez, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para el 2-0 con el que Necaxa logró su tercer título, Chivas se quedó hasta ese momento con 10 campeonatos.

Al finalizar el duelo, para la vuelta olímpica, la afición tapatía había abandonado el Estadio Jalisco, por lo que solo quedaron los pocos seguidores del Necaxa que hicieron el viaje a Guadalajara.

Alineaciones:

Chivas:Martín Zuñiga, Paulo Cesar Chávez, Joel Sánchez, Claudio Suárez, Jesús Robles, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Jesús Arellano, Luis García, Ricardo Peláez y Manuel Martínez.

Necaxa:Adolfo Ríos, José Higareda, Sergio Almaguer, Markus López, Jesús Montes de Oca, Alex Aguinaga, Salvador Cabrera, José Manuel de la Torre, Sergio Zarate, Carlos Hermosillo, y Sergio Vázquez.