Chivas de Guadalajara perdió la noche del viernes 1-0 ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y continuó así su caída en el cociente, durante la lucha por la permanencia.

El Rebaño Sagrado, que venía de vencer 1-0 al Atlas como anfitriones en otra edición del Clásico Tapatío, comenzó este domingo a prepararse para una doble fecha clave en el futuro de la gestión del cuestionado entrenador Tomás Boy, pues este martes reciben a Pachuca en el Estadio Akron y el sábado visitan al América en un nuevo capítulo del Clásico Nacional.

Los rojiblancos, cuyo objetivo este semestre se centró en regresar a la Liguilla después de dos años de ausencia en la llamada Fiesta Grande, se mantienen en la batalla por conservar la categoría y todo, gracias al desastroso campeonato que disputa Tiburones Rojos de Veracruz. Mientras que Juárez, que heredó el cociente del desaparecido Lobos BUAP, se encuentra en el antepenúltimo peldaño de la zona roja.