Chivas de Guadalajara y los demás clubes que se encuentran en la parte alta de la clasificación general de este Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX estaban ilusionándose con la posibilidad de calificar directamente a una Liguilla, en una reanudación tras la pandemia del coronavirus o Covid-19, considerando que aún no hay fecha para que vuelva el futbol.

David Medrano, en su columna en el diario Récord, desestimó esas esperanzas de los equipos de la zona alta alasegurar que es prácticamente imposible que el futbol retorne directamente en la Fiesta Grande, por lo que habrá sí o sí siete jornadas antes de avanzar a la fase final y que la decisión se centraría en los compromisos de transmisión y de patrocinios.

Chivas regresaría para enfrentar a Querétaro como dicta el calendario

El afamado periodista, en su publicación para la versión mexicana del rotativo deportivo, señaló que “ cuando se reanude el torneo, se hará con la Fecha 11 y se jugarán las siete jornadas restantes, ya que todos los clubes manifestaron que la mejor decisión es la de jugar todo el torneo cuando se pueda, ya que de esa forma podrían cumplir contratos con patrocinadores yderechos de televisión “.

Medrano añadió además que”tampoco está contemplado el terminar el torneo y nombrar un campeón o decretarlo desierto. Lo que también es un hecho y ya se acordó, es que no habrávacaciones ya que el actual torneo terminaráun domingo y cinco díasdespués tendrá que iniciar el próximo campeonato“.

Encuesta ¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

¿Cuándo tendremos de regreso el futbol?

Ojalá que sea en junio o julio, ya no aguanto más
Cuando superemos esta pandemia por completo, tranquilos

YA VOTARON 181 PERSONAS

A pesar que todavía no hay una fecha para el posible retorno del futbol mexicano y según la consideración del periodista del diario Récord, las Chivas de Guadalajaratendrán que seguir peleando mantenerse en los puestos de calificación. Lo bueno, es que necesitan unos 10 puntos máspara asegurarel pase directo a la Liguilla y acabar con una racha adversa de cinco torneos de ausencia en la Fiesta Grande.