Omar Bravo,máximo goleador en la historia de las Chivas de Guadalajara y actual delantero de Leones Negros en el Ascenso MX, reconoció que ante la salida de Alan Pulido tras su título de goleo en el Torneo Apertura 2019, no se le cargue toda la responsabilidad al canterano José Juan Macíastras su regreso al redil para el Clausura 2020.
El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tiene en funcionesa Ricardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, todos presentados e incorporados a la pretemporada en Cancún.
Bravo, después del partido amistoso frente a Dorados de Sinaloa, aseguró que Macías “es un chico que ha demostrado muy buenas condiciones, que tiene el carácter para poder tomar esa responsabilidad, pero no puede recaer en él. Este equipo y el futbol es de sociedades, lo más importante será generarlas lo más pronto posible en un equipo como el Guadalajara, ávido de ser protagonista”.
$bp(“Brid_76628730”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”502631″});
El actual delantero de Leones Negros señaló que “no podemos encasillar a alguien y decir ‘este tiene que ser, este la tiene que romper’. Hay otros que ya tienen tiempo ahí que buscarán amalgamar junto con los otros jugadores que están llegando el buen funcionamiento de Chivas. Para eso yo personalmente confío mucho en la gestión de Luis Fernando Tena y que lo va a lograr” y ante la consulta sobre Alan Pulido, reconoció que “los que están tienen que disfrutar su presente y su momento. Alan no está más”.