Las Chivas de Guadalajara ha tenido muchos problemas en años recientes para encontrar sus mejores refuerzos, pues varios elementos que fueron grandes glorias en otros clubes, llegarona la institución rojiblanca para ofrecer terribles resultados que los terminaronconvirtiendo en enemigos de la misma afición que los rechazóen todo momento.
Por historia, el Rebaño Sagrado siempre ha tratado de rodearse de los mejores futbolistas que a su vez también se logran consolidar cuando son llamados a la Selección Mexicana, pues hay muchos casos de éxito como Ramón Morales, Ramón Ramírez, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, por mencionar algunos. Pero también existe la contraparte, los que nunca salen de la banca y se quedan lejos de cumplir las expectativas de la afición.
Los 25 peores refuerzos de Chivas
25.- Jared Borgetti
El atacante y leyenda del Tricolor nunca pudo mostrar sus enormes cualidades como goleador, pues estuvo seis meses en el 2009 donde jugó tanto Liga MX como Copa Libertadores, pero no pudo marcar un solo gol y se fue a Puebla ese mismo año.
24.- Angel Reyna
En el 2014 Reyna llegó a Guadalajara con un pasadoamericanista y desde ese momento no fue muy bien visto por la afición. Ya en la cancha en tres campañas apenas pudo anotar un gol en 27 partidos jugados. Su mala actitud le valió ser enviado hasta la Tercera División, pero su contrato lo volvió el mejor pagadode la plantilla.
23.- Guillermo Madrigal
El jugador surgido de Rayados se unió a Chivas en diciembre del 2018 para el Clausura 2019, pero la realidad es que en los pocos juegos que vio actividad estuvo muylejos del nivel para defender los colores rojiblancos y se fue sin pena ni gloria unos meses más tarde.
22.- Carlos Ochoa
El goleador llegó al Rebaño en el 2009 procedente de Rayados y aunque tuvo buenas actuaciones en la Pretemporada, en la Liga MX vio actividad en nueve duelos y solo anotó dos goles, por lo que se fue para el siguiente torneo.
21.- Segio Cherokee Pérez
El lateral llegó a la Perla Tapatía procedente de Puebla donde había dejado gratas sensaciones, pero en Chivas fue cuestionado en todo momento por los seguidores, ya que en todos los partidos que disputó se le vio un muy pobre rendimiento y después de seis meses se fue al Atlante en el 2013.
20.- Tony Alfaro
El joven zaguero se enroló con Chivas en diciembre de 2018, pero rápidamente su nivel se vio muy bajo a consideración del técnico Tomás Boy y en mayo del 2019, después de tres partidos, fue enviado a Zacatepec.
19.- Alexis Peña
El defensor se unió al club tapatío en el 2010, pero nuncajugó en la Liga MX un duelo oficial. Su situación empeoró cuando fue parte de la fiesta a la que asistieron varios jugadores que terminó con denuncia por abuso sexual de Dieter Villalpando, fue separado del equipo y prestado a varios clubes los años siguientes.
18.- Dieter Villalpando
Un polémico futbolista con problemas de comportamiento que terminaron manchando a la dirigencia rojiblanca en el 2020 cuando salió de fiesta sin permiso de la directiva y fue denunciado por una mujer dehaberla agredido sexualmente. Le rescindieron el contrato y después siguió su carrera en otros clubes como Puebla, Necaxa y San Luis.
17.- José Madueña
De esos fichajes increíbles que llegaron a Chivas. Madueña se unió a Guadalajara en el 2019 pero su rendimiento fue tan pobre que no era considerado por el técnico en turno. Nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba y fue prestado a varios equipos, pero su alto salario lo siguió pagando el Rebaño por tres años.
16.- Carlos Gullit Peña
El volante ofensivo dejó León para enrolarse con el Rebaño en un momento donde Matías Almeyda requería de sus servicios, pero la realidad es que el Gullit nunca se pudo reponer de sus tristeza por haber dejado el equipo donde mejor se le vio. En el Clausura 2016 mostró un nivel aceptable, pero en el siguiente torneo vino a menos y regresó a los Esmeraldas.
15.- Walter Gael Sandoval
Era una de las mayores promesas del futbol mexicano. En 2018 se unió a Chivas procedente de Santos Laguna, pero a pesar de que recibió muchas oportunidades nunca pudo consolidarse. Después de 46 partidos y cuatro goles fue cedido a varios equipos hasta el final de su contrato.
14.- Luis Pérez
Campeón con Necaxa y Monterrey, Luis Pérez arribó a Guadalajara en su madurez deportiva y personal en el 2012. Pero en un momento complicado para el equipo llegó a tener partidos muy malos que lo fueron relegando a la banca, aunque también pasó algunos meses lesionado. Jugó 25 partidos y no anotó gol.
13.- Aarón Galindo
El zaguero volvió del Eintracht de Frankfurt de Alemania para jugar con los tapatíos en el 2009, pero la realidad es que dejó mucho que desear en el esquema del entrenador José Luis Real. Después de un año en Chivas quedó fuera del plantel.
12. Aldo de Nigris
El atacante llegó a Chivas como un revulsivo a la ofensiva y si bien nunca se le pudo reprochar su profesionalismo y entrega, estuvo muchos meses lesionado y en dos años jugo 55 partidos, marcando 12 tantos, pero las expectativas eran para mucho más. Lo contrataron en el 2013 y se fue en el 2015.
Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas
Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales
11.- Néstor Vidrio
El zaguero central fue a Guadalajara a cambio de de cuatro millones de dólares a Pachuca y la carta del Luis Ángel Morales. Pero resultóun completo fracaso el Woody, quien tuvo muchos problemas para afianzarse y cometió errores puntuales que le costaron goles al Rebaño. Se fue en el 2015 a Sinaloa y poco a poco su carrera se fue apagando.
10.- Raúl Gudiño
El arquero es surgido de Chivas y su nivel le permitió jugar en Europa con el APOEL de Chipre donde actúo en la Champions League. Pasó al Porto y volvió al Rebaño, no obstante, su nivel fue de más a menos al grado de ser sustituido en varios duelos entre 2020 y 2022 con Antonio Rodríguez. Terminó su contrato y se fue del Rebaño.
9.- Antonio Rodríguez
Pepe Toño de igual forma surgió de Guadalajara, pero su carrera la ha vivido saliendo regresando sin lograr consolidarse. Al igual que Gudiño no fue la solución luego de la salida de Rodolfo Cota y ha tenido que militar en diversosclubes, ahora está con Xolos de Tijuana por segunda ocasión en su carrera.
8.- Juan Pablo Rodríguez
El Chato militó con Chivas en el 2006, luego de estar a préstamo solo para la Copa Libertadores, pero la directiva decidió adquirsu carta para el Apertura 2006. Pero su rendimiento fue muy pobre y el técnico, José Manuel de la Torre lo relegó a la banca. En esa campaña fueron campeones derrotando en la Final a Toluca. Actuó en 13 partidos de liga y en el 2007 fue vendido al Santos junto con Oswaldo Sánchez.
7.- Mario Bueno
El mediocampista jugó en Chivas a partir del 2000 y hasta el 2003, pero susregulares actuaciones no le permitieron consolidarse en el Rebaño, por lo que fue vendido a Querétaro. En el 2018 fue detenido por conducir a exceso de velocidad en posesión demás de 260 mil dólares por supuestaventade sustancias prohibidas. Fue recluido enun centro penitenciariodel Condado de Brooks en Falfurria,Texas.
6 .- Pedro Pineda
El atacante mexicano llegó desde Milán al Rebaño, pero una situación entre directivas nunca terminó por favorecerle al goleador, quien solo anotó dos goles en los 21 partidos donde vio actividad. Llegó en 1991 y un año después se fue al América, el acérrimo rival.
5.- Eustacio Rizo
De los peores atacantes que han vestido la camiseta rojiblanca en la historia. Su fichaje fue con altas expectativas después de los 50 goles que marcó con Tecos de la UAG. En el 2000 lo contrataronlas Chivas pero solo pudo marcar un tanto y fue contra América, pero en los 11 juegos que disputó no pudo hacer prácticamente nada, salvo aquella anotación. Se fue seis meses después al Irapuato.
4.- David Toledo
El volante surgido de Pumas arribó a Chivas en el 2014 como parte de los refuerzos para tratar de enderezar el barco. Pero fue muy poco desequilibrante y varios problemas de lesiones lo tuvieron fuera de actividad en juegos importantes. Al año siguiente se marchó a Puebla a petición del entrenador José Manuel de la Torre.
3.- Carlos Gerardo Rodríguez
En un intercambio por Miguel Ponce, Guadalajara aceptóa este defensor que estuvo poco menos de un año, pero se quedó muy lejos de consolidarse y volvió a Toluca en el 2015.
2.- Israel Castro
Buscando jugadores consolidados que dieran solvencia al mediocampo en noviembre del 2013 lo tapatíos adquirieron a Israel Castro en una compra definitiva, pero a lo largo de dos años tampoco pudo dejar huella y se fue en el 2016 sin ver actividad y sin la menor intención de renovarle su contrato.
1.- Oribe Perlata
El peor fichaje de Guadalajara al menos en los últimos 30 años. Su procedencia azulcrema y su poca identificación con los aficionados le jugó en contra todo el tiempo de su estancia. Estuvo dos años y medio y solo marcó dos goles oficiales, aunado a que era el mejor pagado de la plantilla gracias a un contrato que finiquitó José Luis Higuera.
Encuesta ¿Quién crees que fue la peor decepción de Chivas?
¿Quién crees que fue la peor decepción de Chivas?
YA VOTARON 685 PERSONAS
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!