Ya es un hecho que José Juan Macías volverá a Chivas de Guadalajara ya que el Grupo Pachuca, dueños del CLub León, no ejerció el derecho a compra del jugador, por lo que muy seguramente el joven delantero jugará, al menos un semestre, vestido de rojo y blanco.
Ante esto se abrió un debate, ya que aunque sus planes son salir del equipo, todavía no se habla nada sobre si Alan Pulido seguirá o no en el equipo y, en caso de quedarse, ¿cómo jugarían ambos en el equipo?
Pese a las dudas de si alguno opacará al otro, la realidad es que Chivas fácilmente podría jugar con un 4-4-2 con Macías o Pulido de media punta, ya que ambos tienen la calidad y el nivel técnico como para jugar ya sea de “9” o de “falso 9”.
Además, el estilo de juego de Macías, al ser joven y dinámico, daría mucho respaldo al fuerte y aguerrido juego de Puligol, ya sea arrastrando marca o combinándose entre ellos para que queden de cara al arco.
La afición está espectante ante el futuro de Alan. Hasta ahora, es jugador del Guadalajara y se mantendrá así a no ser que llegue una buena oferta de parte de un equipo extranjero.