De manera inesperada el Getafe rescindió el préstamo con las Chivas de Guadalajara por José Juan Macías, lo que motivará el regreso del goleador la siguiente semana para reunirse con la directiva y meditar cuál será su futuro, pero hay un equipo desde la MLS que ya le abrió las puertas de manera oficial, así que la pelota está en la cancha del propio JJ.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Brian Bliss, director de futbolistas en el Sporting Kansas City de la MLS reconoció que han seguido muy de cerca la carrera de Macías, quien sería el sustituto ideal para otro mexicano, Alan Pulido, pues el atacante fue operado de una rodilla y se perderá el resto del año, por ello buscan un artillero que cumpla con las cualidades de un romperredes natural.

Al respecto, el dirigente del equipo estadounidense enumeró las cualidades del futbolista mexicano del Rebaño Sagrado y advirtió que por dinero no tendrán que preocuparse, pues cuentan con los recursos suficientes para llegar a un buen acuerdo: "Conocemos muy bien al jugador, lo hizo bien en México, en Concacaf con la Sub-17, con el equipo Sub-20, el equipo olímpico, sabemos que tiene contrato con Getafe en préstamo, no estoy seguro de la situación actual del jugador, sabemos de sus capacidades, es un jugador de calidad, está en muy buena edad, pero es lo único que puedo decir al respecto”.

Jammedia

"Sólo estamos buscando un jugador, es el delantero, el goleador, tenemos una plaza abierta, espacio presupuestario y ese es el número 9 para la temporada, que ayude a compensar la pérdida de Alan, esperamos cerrar al jugador y llegue antes de la temporada. Desafortunadamente el tiempo ha pasado, sabemos que vamos a tener a todos los jugadores en la temporada, no en pretemporada, así que vamos bien", comentó Bliss en declaraciones para el portal Goal.com.

Encuesta ¿Dónde terminará jugando JJ Macías?

¿Dónde terminará jugando JJ Macías?

En Chivas
En la MLS
En Rusia

YA VOTARON 1321 PERSONAS

Esperan llegada de Macías en las siguientes semanas

Bliss explicó la premura con la que están trabajando para encontrar a su nuevo dentro delantero, pues la baja de Pulido los dejó con serios problemas ofensivos y confían en que logren llegar a un acuerdo con JJ Macías: "Hicimos algunas decisiones fuertes, algunas por temas financieros, la edad. Los jugadores que anunciamos serán buenas incorporaciones. Tenemos un buen grupo. Esperamos en las próximas tres semanas tener un nuevo ‘9’ para la temporada. Las expectativas del equipo, de los aficionados, de los dueños es estar en lo más alto de la temporada".

“Mira, es difícil reemplazar a Alan, es muy difícil, la temporada pasada sabes que tuvimos muchos jugadores contribuyendo al gol, jugadores como Johnny Russell, Daniel Salloil, Alan, eran tres jugadores goleadores, tenemos todavía a Daniel Sallói, Johnny Russell, quizá pueda venir un jugador más en dicha posición. Conozco nuestras expectativas. Peter demanda mucho de los jugadores. Terminamos muy bien la temporada. Estamos listos para el reto”, abundó el directivo del Sporting Kansas City.