Las horas parecen contadas para Cristian Calderón en las Chivas de Guadalajara, debido a que desde la dirección deportiva no ven con malos ojos desprenderse del futbolista quien termina contrato en diciembre del 2023 y por ello pretenden colocarlo en otro equipo antes de que se pueda marchar gratis. 

L a dirigencia del Rebaño Sagrado no quiere perder todo lo que invirtieron en el Chicote, quien llegó en el 2019 en medio de una serie de contrataciones comandadas por Ricardo Peláez que nunca dieron frutos, siendo el lateral izquierdo el último que queda en la plantilla rojiblanca.  

Ante ello, algunas versiones apuntan que el futuro de Calderón está en Cruz Azul, una de las escuadras que más interesadas se han mostrado en el veloz jugador oriundo de Tepic, Nayarit. Por lo cual no sería extraño que en los siguientes días se despida de la que fue su casa por más de tres años, siendo uno de los consentidos de la afición. 

Las opciones para suplir a Chicote Calderón en Chivas

Tal y como ocurrió en la Liguilla, el estratega Veljko Paunovic retiró de la titularidad a Calderón para darle su lugar a Gilberto Orozco Chiquete por la lateral izquierda, en tanto que otra de las opciones sería Alejandro Mayorga, un zaguero cumplidor que también ha funcionado como recambio. 

Hasta el momento Guadalajara no ha buscado en el mercado de pases algún defensa, con todo y que jugadores como Hiram Mier, Jesús Sánchez y Luis Olivas también apuntan para salir de la Perla Tapatía y si se concreta la partida del Chicote seguramente echarán mano de algunos de los juveniles que se convirtieron en campeones con el Tapatío de la Liga de Expansión. 

Chiquete es uno de los mejores jugadores de Chivas. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.