En el Club Guadalajara hay una situación que no cae del todo bien entre los seguidores, sobretodo cuando llegan futbolistas que están identificados con el acérrimo rival y aunque Ricardo Marín ha buscando “caminar con pies de plomo” en sus primeros días como refuerzo, ya le han sacado varios aficionados su tuits donde se burló del equipo rojiblanco.

En el Rebaño Sagrado no hay duda que la identidad es uno de los temas más importantes para que un futbolista se afiance en el cariño del público y aunque han habido algunas excepciones, la mayoría de las ocasiones no les ha ido muy bien a los americanistas que se incorporan al equipo más importante del futbol mexicano, para muestra lo que ocurrió con Oribe Peralta, uno de los peores fichajes en la historia del club.

Pero si algo se le puede reconocer a Marín es que llegó sin ningún afán de caer en controversia y reveló que desde la Liguilla se siente como un fanático más de Guadalajara al ser un claro contendiente al título, porque sabe que la revancha vendrá en este Apertura 2023 que inicia el 30 de junio y el debut será contra León el 3 de julio. 

“La verdad, muy contento, muy ilusionado de este reto. Sé la oportunidad que es y lo que respecta para mí. También creo que Dios tiene los tiempos perfectos, curiosamente debuté en este estadio, hoy me toca jugar y defender esta camisa. La verdad estoy muy ilusionado, con ganas de ya empezar la pretemporada. Voy a trabajar desde el minuto uno para demostrar lo que puedo dar. Estoy feliz y ansioso de ya salir a la cancha”.

“Sé la responsabilidad que tengo. Agradezco a la directiva y cuerpo técnico por poner la confianza en mí. Voy a trabajar desde el primer minuto para responder en la cancha con goles, que es como debe ser. Es un gran reto para mí, estoy muy motivado y con ganas de ya salir a jugar. Desde que me llamaron para platicarme que podía venir, enseguida le marqué a mis papás, con la ilusión, temblando, con ganas de ya estar por acá”, comentó Marín para Chivas TV en su presentación.