El gran objetivo de Chivas de cara al Apertura 2023, es la contratación de Alan Pulido. El Rebaño busca un delantero de renombre que otorgue un salto de calidad a la plantilla que llegó hasta la Final de la Liga MX en el último certamen.
Sin embargo, el arribo de Pulido no es fácil. En primer lugar, porque tiene contrato vigente con Sporting Kansas hasta diciembre de este año ; además, su buen rendimiento reciente ha hecho que el club estadounidense desee renovarle a como de lugar.
Aunque en Chivas son optimistas respecto a las chances de que Alan Pulido llegue como jugador libre, existe el peligro latente de que otros equipos interfieran. De hecho, Cruz Azul también tiene al atacante en carpeta y tras caerse el fichaje de Eduardo Aguirre, podría acelerar con el ex del Rebaño.
Según informó el periodista Fernando Esquivel, la Máquina Cementera se plantea realizar una oferta de 2.5 millones de dólares por Alan Pulido, mientras que el Rebaño aún no se decide para ofertar dos millones.
Confían en las ganas de Pulido
Con este panorama, Chivas confía en que Alan Pulido opte por regresar a Verde Valle. La opción más probable parece estar en diciembre, en condición de libre, ya que Sporting Kansas intentará renovarlo hasta las últimas consecuencias.