Por tercer torneo consecutivo, las Chivas de Guadalajara clasificaron de manera directa a la Liguilla de la Liga MX. Veljko Paunovic marcó el camino y Fernando Gago ha seguido por esa línea, con una buena primera campaña de 31 unidades en la fase regular. El argentino buscará ahora copiar al serbio pisando fuerte en la Fiesta Grande.
En su primer torneo al frente del Rebaño, Paunovic logró meter al equipo entre los dos finalistas e incluso estuvo a 45 minutos de obtener el título. Aquella remontada de Tigres UANL en el Estadio Akron todavía duele pero varios de los futbolistas que disputaron aquel partido buscarán su revancha en esta Liguilla.
Entre las cosas que le faltaron al equipo durante la etapa de Veljko Paunovic, se encuentra la profundidad de la plantilla, pues no había en ese momento demasiados elementos de rotación. En cambio, ahora Gago parece tener una nómina más amplia, con jugadores de distintos perfiles que pueden llegar a ser útiles en determinados momentos.
Los relevos que tenía Veljko Paunovic en Chivas
Por fuera de su alineación titular predilecta, Paunovic no tenía demasiados elementos que pudieran integrarse de mejor manera sin que se notara cierta diferencia. Estaban Alejandro Mayorga y Chapo Sánchez en los laterales; Lalo Torres y Oso González en el mediocampo; Pavel Pérez muy lejos de su nivel actual. Y en ataque únicamente Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos , más allá de las pocas intervenciones que tuvieron Yael Padilla o Jesús Brígido.
Los relevos que ahora tiene Fernando Gago en Chivas
Para este torneo, en cambio, Chivas cuenta con una nómina mucho más amplia. Por empezar, recuperó a lesionados como Carlos Cisneros y José Juan Macías ; en defensa sumó a dos canteranos como Mateo Chávez y Leonardo Sepúlveda , más el fichaje de José Castillo . En el mediocampo también cuenta con Víctor Guzmán al ser descartado del equipo titular; y en ataque no sólo quedó Padilla, sino que se reforzó con Chicharito Hernández y Cade Cowell , dos jugadores que tranquilamente puede aspirar a un lugar en el once.