El fichaje de Chicharito Hernández por las Chivas de Guadalajara fue sin dudas uno de los más importantes en la historia del futbol mexicano. El máximo goleador del Tri regresó a su casa después de una prolífica trayectoria en Europa, donde vistió playeras como las de Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen, entre otras.

Pero más allá de la expectativa y del gran cariño que la afición tiene por el hijo pródigo, había un aspecto que generaba dudas: el saber cuánto podría aportar Chicharito en este momento de su carrera y después de una grave lesión de rodilla que le demandó estar mucho tiempo inactivo.

Lo cierto es que Chicharito ya debutó, ya convirtió su primer gol en esta segunda etapa, pero ahora llega la hora de la verdad: la Fiesta Grande del futbol mexicano. Será cuando Chivas en verdad lo necesite. Mientras tanto, el experimentado delantero deberá esforzarse al máximo para ganarse el derecho a estar más minutos en el campo.

Marín partiría como titular, aunque Chicharito estará al acecho

El fichaje de Ricardo Marín ha sido otro fichaje importante del Rebaño. Aunque se sabía poco de su paso por Celaya, el ‘4K’ demostró estar a la altura y se ha ganado el derecho a ser el centrodelantero titular. Su aporte al equipo va más allá de gol: contempla presión, desmarques, roce físico. Todo indica que continuará siendo titular en la Liguilla.

Marín se ganó la titularidad, pero deberá aparecer en Liguilla. En fase regular marcó cuatro goles en 16 partidos. (Imago7)

Sin embargo, si algo se le demandó a Chivas en los últimos torneos ha sido la falta de peso ofensivo. Y para eso llegó Chicharito. El fichaje estelar intimida por su sola presencia, aunque todavía no se lo vio con suficiente continuidad sobre el campo. Si las cosas se complican, es sabido que como Javier hay pocos dentro del área y su jerarquía lo transforma en una de las primeras piezas de cambio. Si los goles no llegan, Marín puede estar en problemas…

¿Pueden jugar juntos Chicharito y Ricardo Marín?

Una alternativa que hasta el momento casi no se vio es la de Chicharito Hernández y Ricardo Marín juntos sobre el campo. Fernando Gago prefiere jugar con un sólo atacante. Aunque por características podrían encajar, Chivas debería cambiar el esquema y perder un mediocampista, algo que parece poco probable desde el inicio del juego, pero más probable si se da en el complemento.

De hecho, Chicharito y Marín compartieron algunos minutos en el Clásico Tapatío ante Atlas, donde se vio al Piojo Alvarado recuperar por momentos su posición de extremo derecho mientras los dos centrodelanteros cargaban el área. En otras, era el ‘4K’ quien se recostaba hacia una banda para ocupar esos espacios y dejar a ‘CH14’ como rematador.