La renuncia de Gerardo Espinoza a la Selección Mexicana Sub-23 generó un revuelo no sólo en el Tri, sino también en Puebla , equipo al que iba a asumir pero quedó imposibilitado por el reglamento de la Liga MX.
La Federación Mexicana de Futbol eligió a Ricardo Cadena como su reemplazo, por lo que el exentrenador de Chivas volverá a dirigir, esta vez con un cargo en el Tri. Durante su etapa en el Rebaño, no logró los resultados esperados.
Cadena tuvo una primera etapa en 2020 pero luego regresó al Tapatío, donde se mantuvo durante algunos meses. Hasta que en abril de 2022, tras el despido de Marcelo Michel Leaño, la directiva lo ratificó tras un buen interinato.
Al cabo de un total de 20 partidos a cargo del primer equipo, Ricardo Cadena fue cesado por no obtener los resultados esperados: apenas cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas.
La Liguilla que causó su despido
En el Apertura 2022, Chivas tuvo una irregular campaña y terminó en 9° lugar. Sin embargo, no pudo tener un buen rendimiento y se quedó eliminado en el Repechaje frente al Puebla, por la vía de los penales.