Por las Chivas de Guadalajara han pasado varios futbolistas que se quedaron con las ganas de ganarse un lugar en la institución, al tener todo su proceso en fuerzas básicas y pelear por llegar al primer equipo, pero una vez ahí las circunstancias los hicieron perderse en el intento, mientras otros como José Juan Macías demostraron sus verdaderas cualidades.
Kevin Magaña tuvo la misma preparación que JJ Macías, su talento lo tenía catalogado como una de las joyas más valiosas dentro del Rebaño Sagrado, por tal motivo fue invitado en el 2017 a la Pretemporada de cara al Torneo Apertura, justo unos meses después del campeonato que le dio un fuerte impulso al trabajo de Matías Almeyda en el banquillo.
Kevin Magaña debutó junto a JJ Macías, pero desapareció
Para el partido Campeón de Campeones que se celebró en Estados Unidos en julio del 2017, Kevin Magaña viajó con Chivas en busca de ganarse la confianza del Pelado Almeyda, incluso fue titular en dicho compromiso jugando 60 minutos y salió de cambio por José Juan Macías, quien hizo su aparición en el primer equipo en ese mismo encuentro.
“Estoy feliz por esta oportunidad y confianza que Almeyda nos da para mostrarnos en la Copa, él nos respalda siempre y es una vitrina para estar aquí. Nos pide que hagamos todo como sabemos, que si cometemos algún error tenemos que seguir para adelante, hay que trabajar día a día. Sabemos que ya regresarán varios compañeros, por eso nos toca demostrar lo que tenemos y aprovechar los minutos que nos den. Tengo muchos deseos por ya participar en la Copa, hemos trabajado con mucha intensidad desde la Pretemporada en espera de debutar en ambos torneos”, fue parte de lo que comentó al portal oficial del equipo antes de hacer su primera aparición con Guadalajara.
La actuación del entonces joven atacante de 19 años fue discreta, pero recibiría una oportunidad más de jugar un duelo oficial con el equipo de sus amores, por lo que Almeyda lo puso de titular en el duelo de Copa MX unos días después frente a Santos Laguna, jugando los 90 minutos en la derrota 2-0 donde se le vio muy participativo como extremo izquierdo, aunque poco productivo porque sus servicios al área siempre fueron imprecisos.
No obstante, a partir de ese momento fue borrado de Guadalajara, ya que no volvió a participar en un compromiso oficial y sus esperanzas de jugar en Liga MX se fueron diluyendo conforme avanzaron los meses, ya que en diciembre del 2017 fue enviado al Zacatepec de la Liga de Expansión y ahí empezó su andar por escuadras de la división de plan.
A sus 26 años, algunos meses mayor que JJ Macías, Kevin Magaña nunca ha jugado un partido de Primera División, ya que en 2020 actúo con Tapatío, en 2021 estuvo con Morelia, en el 2022 se fue a los Coyotes de Tlaxcala y desde el segundo semestre del mismo año se marchó a Mineros de Zacatecas donde actualmente milita.
Magaña es mundialista Sub-17
Una de las razones que poco a poco lo fueron catapultando en las fuerzas básicas de Guadalajara es que regularmente era llamado a la Selección Mexicana infantil, por lo que disputó el Campeonato Sub-17 de la Concacaf en Honduras en el 2015 y en octubre del mismo año jugó el Mundial que se celebró el Argentina donde el Tricolor quedó en cuarto lugar, es decir, la experiencia de Magaña a su corta edad era bastante aceptable, pero por alguna razón Matías Almeyda no le dio tanto impulso con el primer equipo rojiblanco como a otros futbolistas como sucedió con JJ Macías.