El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Óscar García Junyet sigue sin convencer con el funcionamiento del equipo, a pesar de la victoria sobre Atlas en el Clásico Tapatío dentro de la Copa Pacifica que se realizó la noche del viernes en el Estadio Jalisco, ya que por segundo partido no pudieron marcar un gol.
El Rebaño Sagrado saltó a la cancha con una alineación totalmente distinta a lo que presentó frente a Mineros de Zacatecas el sábado pasado, sin embargo el volumen de juego volvió a ser inoperante a tal grado de que apenas tuvieron un par de opciones de gol que no pudieron concretar y ninguna de ellas fue tan clara.
El primer invento de García Junyet en Chivas
Chivas saltó a la cancha con varios juveniles, pero en la defensa lucieron un parado más lógico a lo que podría ser el arranque de la campaña con Raúl Rangel en la portería, Gilberto Sepúlveda y Luis Rey en la zaga central y José Castillo con Mateo Chávez como laterales, ante la lesión de Alan Mozo, quien estará fuera al menos los primeros dos partidos de la campaña.
En el centro de la cancha estuvieron Erick Gutiérrez, David Ochoa y Gael García, los dos últimos juveniles del Tapatío que no lo hicieron mal, pero tampoco pudieron conectar con los atacantes, que es donde se dio un extraño invento de Óscar García al colocar a Fernando Beltrán como extremo izquierdo.
El Nene no pudo desempeñar con éxito una posición en la que nunca ha jugado como profesional, ya que su dinámica le favorece, pero no tiene vocación de enviar servicios al área precisos, ni tampoco de desbordar pegado a la banda, su convicción siempre es recortar hacia el centro y buscar disparar al arco, pero esto tampoco le funcionó a la ofensiva de Guadalajara que completaron Roberto Alvarado y Armando González, con quienes tampoco pasó mucho.
Para la segunda mitad el Nene Beltrán volvió a su posición en el centro de la cancha con el ingreso de Cade Cowell para que se encargara de ocupar la posición en la que arrancó el canterano de Chivas: “No sé si español vaya a inventar algo diferente. Poner al Nene de extremo izquierdo me parece una idea absurda. Cade Cowell tiene que ser titular porque tiene desequilibrio, del otro lado (derecho) Roberto Alvarado es el mejor hombre que tiene Guadalajara”, fue parte de lo que explicó Francisco Ramírez al finalizar el duelo en el canal de YouTube de David Medrano.