Chivas y Atlas reeditaron el clásico tapatío en un amistoso de pretemporada, que se dio en el marco de la Copa Pacífica. La competición está integrada por los equipos de Guadalajara que participan en la Liga MX y la Liga de Expansión MX. En el otro encuentro el vencedor fue Leones Negros por 3 a 0 sobre el Tapatío.

Los 90 minutos regulares no tuvieron demasiadas emociones. Los primeros minutos del segundo tiempo fue la etapa más vibrante, donde hubo algunas llegadas por cada lado. El primer tiempo estuvo marcado por la lucha en la mitad de cancha, con alguna preponderancia de Chivas en la posesión del balón.

La jugada más peligrosa de todo el choque fue un disparo de Gilberto Sepúlveda. El defensor del Rebaño remató desde dentro del área estrellando la pelota en el larguero. La definición se estiró a los tiros desde el punto penal, donde el primero en rematar y marcar fue Chicharito Hernández, quien ingresó bajo los abucheos. Finalmente, Tala Rangel se hizo importante parando un penal. La serie finalizó 5 a 4 a favor de Chivas.