Por las Chivas de Guadalajara han pasado varios futbolistas que no terminan por dar el estirón en sus carreras y hasta que salen del equipo rojiblanco es cuando empiezan a explotar sus verdaderas cualidades, tal fue el caso de Alejandro Zendejas, quien ahora es una de las piezas claves de América.

Pável Pérez se fue del Rebaño Sagrado después de pasar toda su carrera con el equipo de sus amores, pero es un hecho que nunca pudo consolidarse como un titular indiscutible a pesar de que siempre demostró su talento de tres cuartos de cancha hacia el frente gracias a su dinámica y desequilibrio.

Pável Pérez puede emular a Zendejas 

Alejandro Zendejas surgió de las Chivas y poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo, pero nunca pudo mantenerse, por lo que no recibió las oportunidades suficientes para explotar al máximo su rendimiento, después fue cedido a Zacatepec a petición del entrenador Matías Almeyda en el 2017.

Pável Pérez no explotó al máximo su nivel con Chivas. Foto: Imago7/ Sebastian Laureano Miranda

Volvió un año después pero tampoco pudo ganarse la confianza del técnico en turno que era José Cardozo y al finalizar su contrato se marchó a Necaxa, su nivel con los Rayos le abrió las puertas de América y en esto le valió para llamar la atención de la Selección de Estados Unidos que lo convoca con regularidad.

Por ello, hay ciertas similitudes con Pérez, quien tampoco pudo adueñarse de un puesto de manera indiscutible. Su paso por el Toledo de España de la Tercera División y el Tepatitlán de la Liga de Expansión, donde fue campeón en el 2021, le dieron una segunda oportunidad en Chivas, sin embargo algunas lesiones y un rendimiento intermitente motivaron a la directiva a enviarlo a Necaxa.

La diferencia más importante en el caso de Alex Zendejas es que Pável Pérez tiene 26 años y en su momento el ahora jugador de las Águilas contaba con 22 años cuando recaló con los Rayos en Aguascalientes, es decir, estaba en un momento donde tenía más tiempo para demostrar sus condiciones, por lo que la exigencia para el zurdo extremo será mucho mayor en el equipo que dirige Nicolás Larcamón.