Muchas veces los directivos toman decisiones que no son entendidas por un sector de la afición. Algo así sucedió dos mercados atrás, cuando las Chivas de Guadalajara decidieron ceder a dos futbolistas con mucho futuro, como lo son Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet, quienes se marcharon a Juárez.
Aunque tuvieron el mismo destino, las cesiones de los dos canteranos fueron diferentes. En el caso de Sebastián Pérez Bouquet, no se acordó en el contrato ninguna cláusula para que los Bravos pudieran adquirirlo de manera definitiva. En cambio, por Diego Campillo sí que se agregó esa opción que ahora podría traer problemas.
Campillo, defensor de 21 años, es un elemento que cuenta con grandes capacidades tanto físicas como técnicas. Fue campeón con el Tapatío en la Liga de Expansión y también representó a la Selección Mexicana en las juveniles. Sin embargo, a pesar de sus buenas condiciones, no tuvo su oportunidad en el primer equipo de Chivas y se marchó cedido.
Chivas ahora puede perder a Diego Campillo
Las cesiones de sus dos canteranos fueron por tres torneos completos, con opción a repescarlos en caso de que estos no cumplieran con determinada cantidad de minutos, tal y como sucede con Pérez Bouquet. En ese caso, al término de cada torneo, Chivas puede tomar la decisión de traer de vuelta a sus futbolistas.
Sin embargo, el caso de Campillo parece complicarse ahora para el Rebaño, ya que el canterano está teniendo protagonismo y buenas actuaciones con los Bravos, donde fue titular en los últimos tres partidos. Incluso, le tocó jugar en el mediocampo y también lo hizo de buena manera, por lo que no sería descabellado que Juárez intentara hacer uso de la opción de compra.
En total, Campillo jugó siete encuentros de este Clausura 2024, en los que marcó un gol y además dio una asistencia. El zaguero ya había jugado otros seis encuentros en el semestre anterior, donde también marcó un tanto haciendo gala de su buena media distancia.
Campillo sería una opción muy interesante para las Chivas de Gago
En este semestre hemos visto como Fernando Gago tuvo que improvisar con Alan Torres como marcador central, pues había varios elementos lesionados. Por eso y por las condiciones que ha demostrado, Campillo podría ser un refuerzo muy interesante para el Rebaño, pues cuenta con muy bien pie para iniciar las jugadas, algo en lo que Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño no se destacan tanto.