El Rebaño Sagrado ha decepcionado a su afición al caer eliminado muy rápido de la Leagues Cup. Pese a la ilusión que había por el buen comienzo de Chivas en el Apertura 2023, el equipo no jugó nada bien y cayó ante Cincinnati (1-3) y Sporting Kansas (0-1).
El hecho de quedar eliminado en la fase de grupos de la Leagues Cup, le significa también a Chivas el quedarse sin actividad hasta el próximo 18 de agosto. Sin duda algunas, se trata de una gran decepción para el proyecto deportivo, que esperaba ganar notoriedad a nivel internacional.
Pero más allá de los bajos rendimientos individuales en los dos partidos disputados por Chivas, hay un detalle que vuelve aún más humillante el fracaso rojiblanco en Leagues Cup. Y es que sus dos rivales, FC Cincinnati y Sporting Kansas, quedaron eliminados rápidamente en dieciseisavos de final.
Se pudo hacer más ante los rivales: Cincinnati y Sporting Kansas
Cincinnati, que derrotó por 3-1 a Chivas con tres goles de Brandon Vázquez, no pudo contra el Nashville, con quien empató 1-1 durante los 90 minutos pero perdió en la tanda de los penales. Vázquez, de penal, había marcado el gol del empate a poco para el final.
Por su parte, Sporting Kansas City, rival que venció al Rebaño por la mínima, fue goleado con facilidad por los Diablos Rojos del Toluca (4-1). Con estos resultados, parece más claro el fracaso de Chivas ante equipos contra los que se pudo haber hecho mucho más.