Tras caer eliminado muy rápido en la Leagues Cup, las Chivas de Guadalajara deberán hacer frente a una larga inactividad antes de concretar su regreso a la Liga MX. El Rebaño recién volvería a jugar el próximo 18 de agosto, como visitante del FC Juárez, por la Jornada 4.
Pese al gran comienzo que tuvo en el Apertura 2023, con tres victorias en tres juegos, Chivas decepcionó en la Leagues Cup. Tanto la directiva como la afición esperaban ver al equipo en las instancias finales del certamen internacional, en el que también se privó de ganar importantes sumas de dinero.
Ahora, el Rebaño deberá combatir con la falta de rodaje, pues la Federación Mexicana de Futbol prohibe concretar amistosos ante otros equipos de la Liga MX, e incluso con los de la Liga de Expansión. Una alternativa es jugar frente a clubes de Tercera División, a puertas cerradas y sin árbitros profesionales.
Esta prohibición se basa en un acuerdo que realizaron la Liga MX y la MLS, en el cual fue Apple TV quien tuvo mucha ingerencia. La televisora cuenta con los derechos de la Leagues Cup y pretende que los clubes de México y Estados Unidos no compitan en paralelo al certamen hasta que este termine.
Contactos con la directiva de Tijuana
Según la periodista María Fernanda Gómez, de El Informador, la directiva de Chivas busca al menos adelantar un compromiso del Apertura 2023. Por eso se habrían puesto en contacto con sus pares de los Xolos de Tijuana, equipo que también se despidió en primera ronda de la Leagues Cup. Sin embargo, no parece que la Liga MX pueda aceptar la petición rojiblanca.