Las Chivas de Guadalajara ha disputado la Leagues Cup en las dos primeras ediciones entre los clubes de la Liga MX y la MLS, donde se han quedado lejos de las expectativas debido a que en ambas ocasiones no avanzaron a la segunda ronda y por lo tanto volvieron a México para tener algunas semanas de inactividad.

Pero el Rebaño Sagrado puede celebrar que este torneo que los directivos del futbol mexicano decidieron organizar de manera conjunta con Estados Unidos cambiará de rumbo, ya que los clubes nacionales no están conformes con estar parados varios días después de quedar eliminados y eso es lo que obligará a un cambio.

Chivas celebra los cambios que sufrirá la Leagues Cup 

De acuerdo a información del periodista David Medrano, los altos mandos del futbol nacional no se sienten beneficiados por lo que ha sucedido en las primeras ediciones del certamen que se realiza en la Unión Americana en el verano y que tampoco cuenta con un premio deportivo, pues únicamente es económico, pero que les arroja un desgaste físico que acusan los clubes por los viajes.

Los rojiblancos no han ganado un solo partido en Leagues Cup- FOTO: IMAGO

“Se acabó el suspender el torneo durante un mes para jugar la Leagues Cup. Después de dos ediciones con este formato en la Liga MX tienen claro que no ha funcionado y por ello propondrán a la MLS que de cara a las próximas ediciones se juegue en jornadas a media semana e intercaladas con el calendario de Liga”. 

“Todavía no definen si habrá Fase de Grupos o irán a duelos de eliminación directa, pero es un hecho que el torneo no se volverá a suspender durante un mes completo como venía ocurriendo”, fue lo que publicó el comunicador en su columna en Mediotiempo, aunque el tema se tratará en la siguiente Junta de Dueños.

Chivas ha sido de los clubes mexicanos con los peores resultados, ya que no solo se han quedado en la orilla de avanzar a la fase final de la competencia, tampoco han ganado un solo partido, pues en 2023 perdieron ante Cincinnati y el Sporting Kansas City y este año cayeron frente al San José Earthquakes y el Galaxy de Los Ángeles.