En el Club Guadalajara la intención es sumar jugadores de calidad comprobada para conformar una plantilla mucho más competitiva de cara al Torneo Apertura 2024, donde el único objetivo será pelear por el campeonato, dejando de lado clasificación directa a la Liguilla que es una obligación.
El entrenador Fernando Gago habló hace unos días con Fernando Hierro, exdirector deportivo para exponerle lo que requiere para el futuro del Rebaño Sagrado en cuanto a futbolistas se refiere, es por ello que han sonado varios candidatos para unirse al plantel rojiblanco.
Desde Sebastián Córdova hasta Erick Sánchez, las Chivas han buscando elementos que sea desequilibrantes para que se conjunten con lo que ya tiene. De acuerdo a reportes de TUDN hace unos días, Gago únicamente buscará un volante y un interior por izquierda, esto para darle competencias a su medio campo.
El jugador blindado por Gago para irse de Chivas
En este sentido, hay un futbolista que le ha llenado el ojo por completo al estratega argentino desde que llegó a Guadalajara y se trata de Fernando Beltrán, quien ha sido el único de la mediacancha que no estuvo en riesgo de perder la titularidad, pues los demás volantes en algún momento fueron a la banca.
Tanto Erick Gutiérrez como Víctor Guzmán, Fernando González y el mismo Eduardo Torres nunca fueron tan constantes en la alineación titular de los rojiblancos como el Nene, quien jugó 16 de los 17 partidos de la campaña regular, mientras que en la Liguilla vivo actividad en los cuatros duelos disputados con Toluca en Cuartos de Final y América en Semifinales.
En días pasados surgió la versión de que Cruz Azul tendría en la mira a Fernando Beltrán y a Víctor Guzmán en un posible intercambio por Erick Lira y Carlos Rodríguez, sin embargo resulta extraño que Gago acepte dejar ir al Nena, uno de sus hombres de confianza, incluso el Pocho tendría mas posibilidades desde irse.