La polémica se ha manifestado en la Liga MX por el grave error arbitral que cometió el VAR durante el partido entre Chivas y Toluca del pasado fin de semana, en donde han surgido rumores acerca de que pudo suscitarse alguna alteración de los audios que presentó la Comisión de Árbitros en redes sociales.
A través de su cuenta de X, el exárbitro central que representó a México en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Felipe Ramos Rizo, compartió detalles de un rumor que circula entre los colegiados, en donde inclusive da a conocer algunos nombres de colaboradores, que según el exsilbante, habrían modificado los audios del partido entre el Guadalajara y los Diablos Rojos.
“Anda un fuerte rumor entre el gremio arbitral que los audios y las líneas trazadas en el gol de Chivas que fue anulado injustamente fueron editadas en la publicación de la comisión de árbitros. Me informan que los creadores de esta siniestra situación son Miguel A. Chacón, jefe de VAR, y Jorge Rojas interino del área técnica. Que citaron al Sr. Reynoso quien fue el VAR para rehacer todos los audios.
“Si esto se confirma, todos los involucrados tienen que irse junto con el editor, un tal Mancilla. Llegó el momento de hacer limpia en la Comisión, gente desleal al arbitraje y a los dirigentes“, escribió el exárbitro central que actualmente colabora como analista en ESPN.
¿Cuál es la postura de la Comisión de Árbitros ante el posteo de Ramos Rizo?
Horas después, el organismo de silbantes que impera en el futbol mexicano compartió una imagen del posteo de Felipe Ramos Rizo y colocaron unas letras rojas encima con la frase: “este rumor es falso”, negando que haya existido alguna alteración de los audios.
¿Por qué se dice que los audios del VAR fueron modificados?
Diversos especialistas y aficionados detectaron irregularidades en el tiempo, el trazo de los vectores y hasta los audios con respecto a lo mostrado durante el partido entre Chivas y Toluca, por lo que la propia directiva del Guadalajara ha solicitado los audios originales del enfrentamiento para compararlos con el compartido en redes sociales.