La Liga MX sigue siendo sacudida por la controversia que se generó durante el partido entre Chivas y Toluca por la anulación de un gol de Alan Pulido, en donde la Comisión de Árbitros aseguró que no hubo equivocación; sin embargo, ya admitieron un error, por lo que ya hay dos silbantes castigados.

El organismo de silbantes aseguró que el error fue el enviar a las señales televisivas una imagen errónea en la colocación de los vectores, pero se mantienen en que la decisión de cancelar el gol rojiblanco fue correcto, además de que sostienen que no hay alteración de audios.

Es por eso que el comunicador de TV Azteca, David Medrano, reveló que hay dos silbantes que ya están en la congeladora, y se trata de Vicente Reynoso y Joaquín Vizcarra, quienes se desempeñaron como VAR y AVAR en el duelo entre tapatíos y mexiquenses.

“Hoy la Comisión de Árbitros acepta que hubo un error al momento de tirar las líneas. Establecen que hay un error inicial y que antes de llegar a la jugada definitiva se mandó esa imagen a la televisión, dicen que ese es el error. Sin embargo, la jugada después de ser bien valorada, se sanciona correctamente dice la Comisión de Árbitros.

“Producto de ese error, ya hay dos castigados. (Vicente) Reynoso y (Joaquín) Vizcarra, que fueron VAR y AVAR, no tienen nada en la próxima jornada, lo cual es evidente que están sancionados por ese tema“, explicó el periodista en su canal de YouTube.

Juan Manuel Herrero dará la cara para explicar las dudas al respecto

“Tengo entendido que mañana (jueves), Manolo Herrero dará algunas entrevistas para explicar la postura de la Comisión de Arbitraje en torno a la inconformidad del Guadalajara”, concluyó el periodista.