Chicharito Hernández es uno de los mejores delanteros que ha brindado el futbol mexicano en toda la historia e inclusive, es considerado el canterano más importante de Chivas debido a los clubes en los que participó de nivel mundial; sin embargo, hoy en día está incursionando en otros proyectos, además del futbol profesional.
Es bien sabido que Javier Hernández está muy involucrado en la Kings League Americas, competencia que poco a poco comienza a ganar más y más aficionados, por lo que se están involucrando otros colosos del balompié mexicano como el exjugador Christian Giménez.
En una dinámica meramente para redes sociales y en tono de broma, se le preguntó al Chaco si aceptaría que su hijo, Santiago Giménez, fichara algún día para el Olimpo United, equipo que lidera Chicharito, en donde la respuesta fue positiva.
“No estaría mal. Si le da permiso su papá”, dijo Hernández Balcázar, a lo que de inmediato respondió el Chaco: “Claro, obvio”, desatando las risas tanto del futbolista del Guadalajara como del mítico exjugador de Cruz Azul y Pachuca.
¿Santi Giménez puede jugar en Chivas?
Según los estatutos que imperan en el Guadalajara, el requisito para que un futbolista pueda portar la camiseta rojiblanca es que sean considerados mexicanos de nacimiento, es decir, que hayan nacido en territorio nacional o que sean hijos de madre o padre mexicano.
Por su parte, el Bebote no cumple con estos requisitos, ya que nació en Argentina y es hijo de padres de aquel país; sin embargo, se naturalizó mexicano, por lo que ha sido contemplado para la Selección.