En el Club Guadalajara resultó un tanto extraño que uno de los principales baluartes de su cantera como Sebastián Pérez Bouquet saliera de la institución para el Torneo Apertura 2023 con destino a FC Juárez, pues para muchos era uno de los jóvenes que requerían de oportunidades para demostrar su alto nivel.
El volante ofensivo fue campeón con el Tapatío de la Liga de Expansión en el Clausura 2023 de la mano del entrenador Gerardo Espinoza, por lo que se pensaba que tendría cabida en el Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic, pero la realidad es que nunca terminó por convencer al serbio y fue ahí donde el director deportivo, Fernando Hierro decidió cederlo por los próximos tres torneos al equipo fronterizo.
Antes de que concluyera el Clausura 2023, en una conferencia de prensa el propio técnico de Chivas reveló que una de las razones por las que no tomaba en cuenta Pérez Bouquet en el primer equipo era porque los partidos de la Liga de Expansión se jugaban a media semana y eso le impedía entrenar al parejo de los demás jugadores rojiblancos.
Lo que hizo Perez Bouquet en Chivas para irse a Juárez
Aunque los números son fríos, también pueden reflejar lo que un entrenador piensa de sus futbolistas y en este caso con el mediocampista juvenil tampoco hubo muchas oportunidades, ya que apenas vio actividad 45 minutos durante el Clausura 2023 en los primeros juegos de la temporada regular.
Sebastián vio actividad contra Toluca en la Jornada 3, en la 4 frente a Juárez y en la 6 contra Gallos Blancos de Querétaro. A partir de ese juego no volvió a ser utilizado por Pauno y esto deja claro que no lo le llenó el ojo, por ello decidieron cederlo para que tome mayor fogueo y vuelva con mucha más experiencia al Rebaño.