Con la salida de Fernando Gago de las Chivas de Guadalajara el verdadero ganador se llama Arturo Ortega, quien ha asumido las riendas del equipo más importante del futbol mexicano acumulando dos victorias que los ponen en la pelea por un boleto directo a la Liguilla por el Torneo Apertura 2024.
El Rebaño Sagrado vino de atrás para obtener una victoria sobre Necaxa 3-2 en el primer partido como local en el Estadio Akron para el estratega Arturo Ortega, quien no defraudó, sobretodo en la segunda parte justo cuando los rojiblancos se lanzaron con todo al frente para empatar el duelo y abrir el camino rumbo a la victoria.
La dura lección que le dio Ortega a Gago con Chivas
Uno de los principales problemas que se le criticaron a las Chivas de Gago era la falta de contundencia, ya que en varios duelos eran amplios dominadores pero no concretaban sus llegadas al arco rival, pero en esta ocasión frente a las Rayos pudieron dejar muestra del gran poderío ofensivo con el que cuentan.
Iniciando el segundo tiempo Cade Cowell fue el primero en hacerse presente en el marcador al anotar el empate, pero en cuestión de 10 minutos lograron aumentar las pizarra con dos tantos más que los pusieron rápidamente con una ventaja que ya no perderían, a pesar de la insistencia de los Rayos sobre el final del duelo.
Durante la era de Fernando Gago Guadalajara nunca vino de atrás de tal manera y mucho menos marcando tres goles en 10 minutos, con lo cual quedó claro que los jugadores rojiblancos están más convencidos y muestran mayores variantes ofensivas para encarar los partidos, sobretodo en los momentos más complicados, algo que con el técnico argentino difícilmente se veía.
Para el Rebaño quedan cuatro duelos que serán fundamentales para pelear por un boleto directo a la Fiesta Grande. El viernes vistan a un decaído Puebla, después recibirán a los Pumas la UNAM, en la Fecha 16 se medirán a Santos Laguna y cerrarán el torneo haciéndole los honores al San Luis.