Chivas está viviendo horas cruciales y de alta tensión debido a las múltiples situaciones que han acontecido alrededor del primer equipo rojiblanco con la renuncia de Veljko Paunovic como entrenador del Rebaño, además de otros temas como la contratación del reemplazo, de refuerzos y hasta de renovaciones como la que está en pausa de Cristian Calderón.
Desde hace algunos días, el grupo de representantes del Chicote se acercaron a la directiva comandada por Fernando Hierro para solicitar, a nombre del futbolista, una nueva oportunidad para renovar y quedarse en el equipo, situación que dividió el entorno en el Rebaño debido a que algunas personas como Amaury Vergara no estaban del todo de acuerdo.
Sin embargo, la semana pasada se habría suscitado una reunión entre la directiva rojiblanca y los agentes de Calderón, en donde no lograron llegar a un acuerdo debido a que en el Guadalajara le propusieron una reducción de sueldo; sin embargo, habría otro factor que puso freno a la firma del futbolista.
Según El Universal en su columna Barra Brava, habría otro motivo por el que el Chicote decidió no aceptar la propuesta de Fernando Hierro y sería que además de la reducción de salario, el directivo propuso colocar cláusulas más severas en el nuevo contrato en caso de indisciplina, situación que no fue bien vista por el jugador y su entorno.
Hay que recordar que el deseo de Calderón de permanecer en el chiverío se debería a que ningún club estaba dispuesto a pagarle algo similar a lo que percibe en el conjunto rojiblanco, por lo que agotará sus opciones aquí en México o de lo contrario se marchará a Estados Unidos a la MLS.
¿Por qué debe de reportar pese a que podría no continuar en Chivas?
El convenio entre el Guadalajara y el Chicote está firmado hasta el 31 de diciembre, por lo que debería reportar con el club y realizar los exámenes médicos pertinentes, a menos que se llegue a un acuerdo con la directiva para que ya no sea necesario que se presente.
¿Cuándo comienza la pretemporada?
La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.