Veljko Paunovic se ha convertido nuevamente en el protagonista de una telenovela en el equipo de Chivas, debido a que diversos reportes han asegurado que el entrenador serbio ha manifestado a la directiva de Fernando Hierro y Amaury Vergara su deseo de terminar su relación laboral con el Rebaño. 

El cuento de hadas entre el Guadalajara y Pauno duró solamente seis meses, cuando el entrenador europeo revolucionó al conjunto rojiblanco llevándolo, contra todo pronóstico, hasta la Final del Clausura 2023, en donde la comunión en el club era más que evidente. 

Sin embargo, para el segundo semestre del año, la relación se fue fracturando poco a poco, al punto de que estuvieron cerca de romper la relación del cuerpo técnico con la directiva y hasta con el plantel, por lo que la posibilidad de salir del entrenador fue recurrente. 

Ahora, ha comenzado a circular la versión de que Veljko Paunovic habría solicitado renunciar a la dirección técnica del Guadalajara, por lo que Fernando Hierro ya estaría buscando a un reemplazo y su primera opción sería Fernando Gago. 

Las fracturas de Paunovic en Chivas 

Errores en los cambios 

La primera crisis con el plantel se suscitó por la Final perdida contra Tigres, en donde los futbolistas comenzaron a perder la fe en el entrenador por las malas decisiones en los cambios y el planteamiento en el segundo tiempo, dejando escapar una ventaja de dos goles. 

Mal manejo del vestidor 

Durante el Apertura 2023, Veljko Paunovic tuvo varios desencuentros con futbolistas debido a que tuvo diferencias con dos líderes del vestidor: Isaác Brizuela, a quien cepilló de manera sorpresiva y con Pocho Guzmán, con quien rompió relación y lo relegó a la suplencia constantemente. 

Inconformidad con actitud de jugadores 

Pauno se dio cuenta de la negativa actitud de varios futbolistas para cuidar algunos detalles de sus respectivas carreras, mismas que irían con la alimentación, el descanso y hasta el trabajo de gimnasio. 

Indisciplinas 

Las sorpresivas faltas al reglamento interno y a la confianza del entrenador fueron un factor clave para la ruptura de la relación, ya que el mismo serbio declaró que se sentía “traicionado” por la fiesta que organizaron Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez en un hotel de concentración en Toluca. 

Diferencias con la directiva 

Tras separar a los tres jugadores indisciplinados, Paunovic no tenía intención de perdonarlos y reintegrarlos; sin embargo, se vio obligado a ceder por exigencia de la directiva y lo corto del plantel para suplir a estos futbolistas. 

Inconformidad con decisiones de directiva 

A Paunovic no le gustó la falta de seriedad en varios aspectos futbolísticos por parte de la directiva, en concreto con la gente de Amaury Vergara, debido a que se priorizaba el rentar el Estadio Akron para eventos masivos y se descuidaba el césped en el que jugarían los partidos.