Chivas ha estado en búsqueda de un centro delantero de calidad comprobada en la Liga MX desde hace varios años, por lo que la espera parece que por fin terminará gracias a las extenuantes negociaciones que ha realizado Fernando Hierro con la directiva del Puebla por Memo Martínez.
La directiva del Guadalajara ha invertido cantidades exorbitantes de dinero desde hace varios años con la contratación de varios delanteros como Luis Madrigal, Oribe Peralta, Ángel Sepúlveda, Daniel Ríos, entre muchos otros; sin embargo, ninguno ha estado a la altura de la exigencia del Rebaño.
Según informó el portal Mediotiempo, la directiva del conjunto rojiblanco ha insistido para hacerse de los servicios del atacante que registró diez goles el torneo anterior, por lo que estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo con la gente del Puebla.
“Martínez, todavía del Puebla, está arreglado a un 90 por ciento para volver al Guadalajara donde estuvo en 2017 y no recibió las oportunidades del técnico Matías Almeyda”, aclara dicho medio.
La llegada de Martínez complicaría radicalmente la posibilidad de que arribe Chicharito Hernández al redil en este 2024, ya que existiría sobrecupo de delanteros, pese a que el plan será encontrarle acomodo a Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño.
Competirá directamente con José Juan Macías
La competencia por ser el eje titular de Chivas sería sumamente complicada, ya que Memo Martínez deberá ganarle la carrera a José Juan Macías quien se ha recuperado completamente de dos lesiones de ligamento cruzado anterior e inclusive ya aseguró que tratará de regresar a la Selección Mexicana.
¿Cuándo comienza la pretemporada?
La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.