El dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara no estuvo en la reunión de dueños que se llevó a cabo en Monterey, Nuevo León la tarde del lunes 25 de septiembre donde recibieron una actualización sobre la labor que está realizando Juan Carlos Rodríguez al frente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola como mandamás de la Liga MX.
El presidente del Rebaño Sagrado fue el único de los 18 dueños de los clubes del futbol mexicano que no estuvo en la cita donde La Bomba Rodriguez únicamente dio cuenta de su plan de trabajo para los siguientes meses a 100 días de haber tomado el cargo como alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
La ausencia de Amaury Vergara se debió a un tema personal del que no se dieron mayores detalles y tampoco se sabe si hubo alguien en su representación, de cualquier manera el periodista David Medrano dio a conocer que esta reunión tenía únicamente el carácter de informativa, por lo que no se tomaron decisiones importantes.
Amaury Vergara no asistió a la reunión con Juan Carlos Rodríguez
Alejandro Irraragorri, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego entre otros más, fueron los asistentes a la charla con Rodríguez que se dio en las instalaciones de Cemex en Nuevo León desde las 11:30 horas, tiempo del centro de México. Pero no hubo mayor explicación sobre el joven empresario de Guadalajara que ha sido presa de las críticas por parte de los aficionados en los más recientes partidos ante los malos resultados.
“La intención de ‘La Bomba’ es poder reunirse con los dueños o representantes cuatro veces al año y no dos como ocurría anteriormente, donde los propietarios se juntaban en mayo y diciembre. Rodríguez les explicó su plan de trabajo que está sustentado en cinco grandes áreas: Comercial, Legal, Comunicación, Servicios Corporativos e Internacionalización”, fue parte de lo que publicó Medrano en el diario Récord.